Diputados de CD retrasan discusión del proyecto de ley 438

Desde tempranas horas se presentaron a la Asamblea los miembros de la agrupación Alianza Ciudadana pro Justicia, la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, así como los diputados del Partido Revolucionario Democrático y el Panameñista.

Debido a la ausencia de los diputados del partido Cambio Democrático, en la comisión Gobierno de la Asamblea Nacional se inició con retraso este miércoles la discusión del proyecto de ley 438 que plantea reformas al Código Judicial.

Desde tempranas horas se presentaron a la Asamblea los miembros de la agrupación Alianza Ciudadana pro Justicia, la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces y los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñista. Pero este no fue el caso de los diputados del CD, quiene se reunieron en un salón cercano a la comisión, lo que retraso la sesión de hoy.

En tanto, el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha dijo que los representantes de su partido escucharían los planteamientos dentro de la reunión.

No obstante, indicó que al momento de la votación se levantarían y no emitirían sus votos como medida de rechazo a este proyecto.

Por su parte, Miguel Alemán, diputado del PRD, aseguró que la decisión de esa bancada era votar en contra del proyecto, pero que existía la disposición de escuchar a las distintas organizaciones. Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...