Diputados del PRD solicitan la derogación de la ley que creó la Anati

La ley No. 219, por la cual se creó la Anati, unifica las competencias de la Dirección General de Catastro, la Dirección Nacional de Reforma Agraria y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia.

Un grupo de diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático solicitó la tarde de este lunes, 19 de diciembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional la derogación de la ley No. 219 que crea la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

La solicitud fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional por Raúl Pineda y apoyada por Mickey Alemán y Elías Castillo.

“En este momento la Autoridad Nacional de Administración de Tierras está trabajando como si no hubiera pasado nada y ninguno de los que estamos aquí sabemos qué traspasos se están haciendo y como lo están haciendo”, dijo Pineda durante su intervención en el pleno.

La petición de los diputados se da luego de los escándalos relacionados con esta entidad por la titulación de tierras y por los que la exdirectora de Titulación y Regularización de la Anati, Anabelle Villamonte, está detenida.

La Ley No. 219, que creó la Anati, unifica las competencias de la Dirección General de Catastro, la Dirección Nacional de Reforma Agraria y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia y según Pineda “llegó para ser un foco de corrupción de este gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...