Diputados del PRD solicitan la derogación de la ley que creó la Anati

La ley No. 219, por la cual se creó la Anati, unifica las competencias de la Dirección General de Catastro, la Dirección Nacional de Reforma Agraria y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia.

Un grupo de diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático solicitó la tarde de este lunes, 19 de diciembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional la derogación de la ley No. 219 que crea la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

La solicitud fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional por Raúl Pineda y apoyada por Mickey Alemán y Elías Castillo.

“En este momento la Autoridad Nacional de Administración de Tierras está trabajando como si no hubiera pasado nada y ninguno de los que estamos aquí sabemos qué traspasos se están haciendo y como lo están haciendo”, dijo Pineda durante su intervención en el pleno.

La petición de los diputados se da luego de los escándalos relacionados con esta entidad por la titulación de tierras y por los que la exdirectora de Titulación y Regularización de la Anati, Anabelle Villamonte, está detenida.

La Ley No. 219, que creó la Anati, unifica las competencias de la Dirección General de Catastro, la Dirección Nacional de Reforma Agraria y el Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia y según Pineda “llegó para ser un foco de corrupción de este gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...