Diputados al Parlacen por el PRD entregan sentencia de la CCJ al TE

La CCJ en su sentencia del 22 de octubre de 2010 restituyó a los tres diputados al Parlacen dejando sin efecto lo actuado en Panamá por el TE y la Corte Suprema de Justicia.
El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia. El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia.
El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia.

Los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) entregaron al Tribunal Electoral (TE) una copia de la sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con sede en Nicaragua, en donde se les reintegra a este organismo de discusión regional. 

El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE, la sentencia que declara inaplicable algunos acuerdos a los que había llegado esta corporación electoral y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había declarado nulas las credenciales de los tres. 

La CCJ en su sentencia del 22 de octubre de 2010 restituyó a los tres diputados al Parlacen dejando sin efecto lo actuado en Panamá por el TE y la Corte Suprema de Justicia, indicó Bermúdez. 

“Queremos comunicarle al Tribunal Electoral lo que fallo una corte internacional a favor nuestro, para que cuando llegue el fallo de la Corte Suprema de Justicia donde se restablece el Parlacen, puedan tomar una decisión acertada y en base al derecho sobre nuestro caso”, precisó Bermúdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...