Diputados al Parlacen por el PRD entregan sentencia de la CCJ al TE

La CCJ en su sentencia del 22 de octubre de 2010 restituyó a los tres diputados al Parlacen dejando sin efecto lo actuado en Panamá por el TE y la Corte Suprema de Justicia.
El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia. El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia.
El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia.

Los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) entregaron al Tribunal Electoral (TE) una copia de la sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con sede en Nicaragua, en donde se les reintegra a este organismo de discusión regional. 

El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE, la sentencia que declara inaplicable algunos acuerdos a los que había llegado esta corporación electoral y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había declarado nulas las credenciales de los tres. 

La CCJ en su sentencia del 22 de octubre de 2010 restituyó a los tres diputados al Parlacen dejando sin efecto lo actuado en Panamá por el TE y la Corte Suprema de Justicia, indicó Bermúdez. 

“Queremos comunicarle al Tribunal Electoral lo que fallo una corte internacional a favor nuestro, para que cuando llegue el fallo de la Corte Suprema de Justicia donde se restablece el Parlacen, puedan tomar una decisión acertada y en base al derecho sobre nuestro caso”, precisó Bermúdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...