Diputados al Parlacen por el PRD entregan sentencia de la CCJ al TE

La CCJ en su sentencia del 22 de octubre de 2010 restituyó a los tres diputados al Parlacen dejando sin efecto lo actuado en Panamá por el TE y la Corte Suprema de Justicia.
El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia. El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia.
El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE la sentencia.

Los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) entregaron al Tribunal Electoral (TE) una copia de la sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), con sede en Nicaragua, en donde se les reintegra a este organismo de discusión regional. 

El grupo, integrado por Manuel Bermúdez, Gilberto Manuel Succari y Pablo Pérez, entregó a la Secretaría General del TE, la sentencia que declara inaplicable algunos acuerdos a los que había llegado esta corporación electoral y el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había declarado nulas las credenciales de los tres. 

La CCJ en su sentencia del 22 de octubre de 2010 restituyó a los tres diputados al Parlacen dejando sin efecto lo actuado en Panamá por el TE y la Corte Suprema de Justicia, indicó Bermúdez. 

“Queremos comunicarle al Tribunal Electoral lo que fallo una corte internacional a favor nuestro, para que cuando llegue el fallo de la Corte Suprema de Justicia donde se restablece el Parlacen, puedan tomar una decisión acertada y en base al derecho sobre nuestro caso”, precisó Bermúdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...