Diputados Pineda y González se reconcilian tras trifulca

Los diputados Raúl Pineda y Marcos González, que esta semana protagonizaron una trifulca en la Asamblea Nacional, limaron asperesas y decidieron pasar la página. Hoy confirmaron que tuvieron un encuentro casual en el que conversaron.

Los diputados Raúl Pineda (Partido Revolucionario Democrático) y Marcos González (Cambio Democrático) hicieron las paces, luego de los dimes y diretes, que terminaron en empujones en el pleno legislativo el 19 de junio de 2012. 

Ambos diputados fueron los protagonistas de una trifulca del pasado martes, situación fue criticada por sus propios colegas en el palacio Justo Arosemena. 

Este sábado, 23 de junio, ambos diputados confirmaron a TVN Noticias que conversaron sobre el tema. Pineda dijo que “uno tiene que sentarse a conversar cuando pasan estas situaciones”.

Mientras que González confirmó que “sí, él [Pineda] me pidió disculpas, igualmente yo se las acepto en estos momentos en que él está pasando por una situación difícil, a raíz de lo que le ocurrió a su seguidor y a su hermana”.

La hermana de Pineda, Anett, fue gravemente herida de bala la noche del pasado jueves, 21 de junio, cuando estaba en un evento político. Otro de los activistas del PRD que estaba con ella, Gilberto Pinzón, murió a tiros.

“Creo que lo más que yo puedo hacer es brindarle mi apoyo solidario ante esta grave situación por lo que está pasando”, agregó el diputado de CD.

González reiteró que su conducta dentro y fuera de la Asamblea Nacional se va a mantener “bajo la ruta del diálogo, del entendimiento y la ruta del no enfrentamiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...