Diputados aprueban en primer debate la segunda vuelta

El diputado Raúl Pineda expresó luego de su votación que hay muchos diputados del PRD que apoyan la segunda vuelta electoral, pero no lo han hecho público.
Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral. Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral.
Blandón (izq.) no se encontraba en la sala cuando se votó la aprobación de la segunda vuelta electoral.

A las 5:45 p.m. de este jueves los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobaron en primer debate, y de forma unánime, la segunda vuelta electoral. 

La segunda vuelta fue aprobada sin la presencia en la sala, en donde se reúne la comisión, de los diputados panameñistas Jorge Iván Arrocha y José Isabel Blandón. 

Esta propuesta de ley fue aprobada también con los votos de los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Miguel Alemán y Raúl Pineda. 

Pineda expresó luego de su votación que hay muchos diputados del PRD que apoyan la segunda vuelta electoral, pero no lo han hecho público. 

Agregó que el PRD no le tiene miedo a una segunda vuelta electoral, que sería una innovación en el sistema electoral panameño. 

Del partido Cambio Democrático votaron a favor de la modificación los diputados Dana Castañeda, Julio Luque (suplente de Mario Lazarus); Hernán Delgado, que presidente la comisión; Nancy Castillo (suplente de Marcos González). 

Alemán y Pineda tras su votación reiteraron que deben renunciar los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. 

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...