Diputados aprueban proyectos con poco debate y en tiempo récord

Contrario a otras sesiones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, al menos siete proyectos de ley en segundo y tercer debate. Lo hizo en menos de las cuatro horas reglamentarias de debate.
El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate. El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate.
El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate.

Contrario a otras sesiones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, al menos siete proyectos de ley en segundo y tercer debate. Lo hizo en menos de las cuatro horas reglamentarias de debate.

El proyecto de ley que prorroga la moratoria para el pago de cuotas a la Caja del Seguro Social (CSS) fue aprobado en tercer debate.

Igualmente fue aprobado el proyecto de Ley 545, por la cual se aprueba el acuerdo que establece una asociación entre Centroamérica. También incluye un acuerdo con la Unión Europea y sus Estados miembros, hecho en Tegucigalpa el 29 de junio de 2012.

Igualmente, el fue aprobado el proyecto de Ley 546, por la cual se aprueba el convenio cultural entre Panamá y Vietnam, firmado en Hanói el 25 de octubre del 2012 y que tiene como objeto la promoción e intensificación de la cooperación cultural entre ambas partes.

Otros de los proyectos aprobados en tercer segundo es el 570, que avala el protocolo de incorporación de Panamá al subsistema de Integración Económica del Sistema de la Integración Centroamericana.

Además, los diputados avalaron el proyecto de Ley 580, que modifica la Ley 42 de 20 de abril de 2011, respecto al uso del bioetanol anhidro y dicta otra disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...