Diputados aprueban proyectos con poco debate y en tiempo récord

Contrario a otras sesiones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, al menos siete proyectos de ley en segundo y tercer debate. Lo hizo en menos de las cuatro horas reglamentarias de debate.
El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate. El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate.
El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate.

Contrario a otras sesiones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, al menos siete proyectos de ley en segundo y tercer debate. Lo hizo en menos de las cuatro horas reglamentarias de debate.

El proyecto de ley que prorroga la moratoria para el pago de cuotas a la Caja del Seguro Social (CSS) fue aprobado en tercer debate.

Igualmente fue aprobado el proyecto de Ley 545, por la cual se aprueba el acuerdo que establece una asociación entre Centroamérica. También incluye un acuerdo con la Unión Europea y sus Estados miembros, hecho en Tegucigalpa el 29 de junio de 2012.

Igualmente, el fue aprobado el proyecto de Ley 546, por la cual se aprueba el convenio cultural entre Panamá y Vietnam, firmado en Hanói el 25 de octubre del 2012 y que tiene como objeto la promoción e intensificación de la cooperación cultural entre ambas partes.

Otros de los proyectos aprobados en tercer segundo es el 570, que avala el protocolo de incorporación de Panamá al subsistema de Integración Económica del Sistema de la Integración Centroamericana.

Además, los diputados avalaron el proyecto de Ley 580, que modifica la Ley 42 de 20 de abril de 2011, respecto al uso del bioetanol anhidro y dicta otra disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...