Diputados aprueban proyectos con poco debate y en tiempo récord

Contrario a otras sesiones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, al menos siete proyectos de ley en segundo y tercer debate. Lo hizo en menos de las cuatro horas reglamentarias de debate.
El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate. El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate.
El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate.

Contrario a otras sesiones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, al menos siete proyectos de ley en segundo y tercer debate. Lo hizo en menos de las cuatro horas reglamentarias de debate.

El proyecto de ley que prorroga la moratoria para el pago de cuotas a la Caja del Seguro Social (CSS) fue aprobado en tercer debate.

Igualmente fue aprobado el proyecto de Ley 545, por la cual se aprueba el acuerdo que establece una asociación entre Centroamérica. También incluye un acuerdo con la Unión Europea y sus Estados miembros, hecho en Tegucigalpa el 29 de junio de 2012.

Igualmente, el fue aprobado el proyecto de Ley 546, por la cual se aprueba el convenio cultural entre Panamá y Vietnam, firmado en Hanói el 25 de octubre del 2012 y que tiene como objeto la promoción e intensificación de la cooperación cultural entre ambas partes.

Otros de los proyectos aprobados en tercer segundo es el 570, que avala el protocolo de incorporación de Panamá al subsistema de Integración Económica del Sistema de la Integración Centroamericana.

Además, los diputados avalaron el proyecto de Ley 580, que modifica la Ley 42 de 20 de abril de 2011, respecto al uso del bioetanol anhidro y dicta otra disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...