Diputados aprueban proyectos con poco debate y en tiempo récord

Contrario a otras sesiones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, al menos siete proyectos de ley en segundo y tercer debate. Lo hizo en menos de las cuatro horas reglamentarias de debate.
El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate. El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate.
El diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dirigió el debate.

Contrario a otras sesiones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, miércoles, al menos siete proyectos de ley en segundo y tercer debate. Lo hizo en menos de las cuatro horas reglamentarias de debate.

El proyecto de ley que prorroga la moratoria para el pago de cuotas a la Caja del Seguro Social (CSS) fue aprobado en tercer debate.

Igualmente fue aprobado el proyecto de Ley 545, por la cual se aprueba el acuerdo que establece una asociación entre Centroamérica. También incluye un acuerdo con la Unión Europea y sus Estados miembros, hecho en Tegucigalpa el 29 de junio de 2012.

Igualmente, el fue aprobado el proyecto de Ley 546, por la cual se aprueba el convenio cultural entre Panamá y Vietnam, firmado en Hanói el 25 de octubre del 2012 y que tiene como objeto la promoción e intensificación de la cooperación cultural entre ambas partes.

Otros de los proyectos aprobados en tercer segundo es el 570, que avala el protocolo de incorporación de Panamá al subsistema de Integración Económica del Sistema de la Integración Centroamericana.

Además, los diputados avalaron el proyecto de Ley 580, que modifica la Ley 42 de 20 de abril de 2011, respecto al uso del bioetanol anhidro y dicta otra disposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...