Diputados inician sesión en la Asamblea; decretan receso

Este lunes se reanuda la discusión del segundo bloque de artículos del proyecto de reformas electorales. El primer bloque fue aprobado en segundo debate el pasado sábado.

La sesión en la Asamblea Nacional para discutir el segundo y último bloque de los artículos del proyecto de reformas electorales comenzó este lunes, 5 de septiembre, a las 11:04 a.m.

Luego de iniciada la sesión, se decretó un receso, sin haber empezado la discusión formal del proyecto.

Hasta el momento, en el pleno de la Asamblea se encuentran, en su mayoría, los diputados de las bancadas de Cambio Democrático y el Panameñismo.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático están llegando poco a poco.

Aunque ya hay diputados suficientes para comenzar la discusión, aún no se ha iniciado el análisis formal del segundo bloque de artículos de reformas electorales.

Al parecer el receso fue decretado por el anuncio del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que dijo que la segunda vuelta podría ir a un referéndum.

El diputado panameñista, José Luis Popi Varela, dijo que si el Presidente considera que la segunda vuelta podría ir a referéndum, entonces que le pida a los diputados de su bancada que suspendan la discusión del proyecto de reformas electorales.

En tanto, fuera de la Asamblea Nacional, hay un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, que protestan en rechazo de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el paquete de reformas al Código Electoral.

(Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...