Diputados inician sesión en la Asamblea; decretan receso

Este lunes se reanuda la discusión del segundo bloque de artículos del proyecto de reformas electorales. El primer bloque fue aprobado en segundo debate el pasado sábado.

La sesión en la Asamblea Nacional para discutir el segundo y último bloque de los artículos del proyecto de reformas electorales comenzó este lunes, 5 de septiembre, a las 11:04 a.m.

Luego de iniciada la sesión, se decretó un receso, sin haber empezado la discusión formal del proyecto.

Hasta el momento, en el pleno de la Asamblea se encuentran, en su mayoría, los diputados de las bancadas de Cambio Democrático y el Panameñismo.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático están llegando poco a poco.

Aunque ya hay diputados suficientes para comenzar la discusión, aún no se ha iniciado el análisis formal del segundo bloque de artículos de reformas electorales.

Al parecer el receso fue decretado por el anuncio del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que dijo que la segunda vuelta podría ir a un referéndum.

El diputado panameñista, José Luis Popi Varela, dijo que si el Presidente considera que la segunda vuelta podría ir a referéndum, entonces que le pida a los diputados de su bancada que suspendan la discusión del proyecto de reformas electorales.

En tanto, fuera de la Asamblea Nacional, hay un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, que protestan en rechazo de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el paquete de reformas al Código Electoral.

(Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...