Diputados inician sesión en la Asamblea; decretan receso

Este lunes se reanuda la discusión del segundo bloque de artículos del proyecto de reformas electorales. El primer bloque fue aprobado en segundo debate el pasado sábado.

La sesión en la Asamblea Nacional para discutir el segundo y último bloque de los artículos del proyecto de reformas electorales comenzó este lunes, 5 de septiembre, a las 11:04 a.m.

Luego de iniciada la sesión, se decretó un receso, sin haber empezado la discusión formal del proyecto.

Hasta el momento, en el pleno de la Asamblea se encuentran, en su mayoría, los diputados de las bancadas de Cambio Democrático y el Panameñismo.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático están llegando poco a poco.

Aunque ya hay diputados suficientes para comenzar la discusión, aún no se ha iniciado el análisis formal del segundo bloque de artículos de reformas electorales.

Al parecer el receso fue decretado por el anuncio del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que dijo que la segunda vuelta podría ir a un referéndum.

El diputado panameñista, José Luis Popi Varela, dijo que si el Presidente considera que la segunda vuelta podría ir a referéndum, entonces que le pida a los diputados de su bancada que suspendan la discusión del proyecto de reformas electorales.

En tanto, fuera de la Asamblea Nacional, hay un grupo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, que protestan en rechazo de la segunda vuelta electoral, iniciativa que está incluida en el paquete de reformas al Código Electoral.

(Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...