Diputados de oposición piden archivo del proyecto de reformas electorales

El diputado Leandro Ávila dijo que el PRD manifiesta su “rechazo contundente” a las reformas electorales porque CD lo que pretende es “hacer un vestido a la medida. Igual posición manifestó la bancada panameñista y el diputado disidente del

Los diputados de oposición cuestionaron este martes, 4 de septiembre, ante el pleno legislativo, el proyecto de ley 508 que modifica el Código Electoral –documento que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD) – y pidieron que “sea archivado”.

Anoche, la bancada oficialista alteró el orden del día para dar comienzo al segundo debate del proyecto de ley 508. Esta mañana continuó la lectura de los informes de minoría.

En total, se presentaron tres informes de minoría: el del diputado disidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas; el de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD);  y el de la bancada panameñista.

El diputado Rosas reiteró hoy en su intervención que el pleno debe rechazar el proyecto al considerar que podría tener visos de inconstitucionalidad.

Por su parte, el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha dijo que están en desacuerdo por la forma como llegó el documento al Legislativo, "dándole la espalda al pueblo" y "buscando otros intereses".

Arrocha también pidió que el documento “sea archivado”.

A su turno, el perredista Leandro Ávila sostuvo que el PRD manifiesta un “rechazo contundente” a las reformas electorales porque CD lo que pretende es “hacer un vestido a la medida”, de cara a las próximas elecciones generales.

Ávila recordó que el proyecto que preparó la Comisión Nacional de Reformas Electorales "durmió en esta Asamblea por más de un año" y "no se discutía porque la bancada de CD no quería". Y luego de que ese documento fue archivado -continuó- es que el partido del gobernante Ricardo Martinelli trae sus propias reformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados