Diputados pedirán reconsideración del presupuesto del Inadeh

Los diputados solicitarán una reconsideración para que el presupuesto del Inadeh se mantenga igual al del año anterior, de forma que no se alteren los programas de capacitación.

El diputado Sergio Gálvez, quien preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo este martes que los diputados solicitarán una reconsideración y lucharán para que se le reconozca, por lo menos, el presupuesto del año anterior, de forma que no se alteren los programas que benefician a una gran cantidad de panameños de entre 18 y 29 años. 

Más temprano, el director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Temístocles Rosas, informó que en el proyecto de Ley No. 361, “Que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012”, hubo un recorte que afectaría el funcionamiento de esa entidad durante el próximo año. 

Según Rosas, en el citado proyecto hay una disminución de $29 millones, ya que se habían pedido $85 millones y en el proyecto de Ley No. 361 se fija un monto de $56 millones para 2012. 

A la fecha, el Inadeh ha capacitado un total de 23 mil personas en turismo para atender la creciente demanda de personal en este sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...