DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Diputados suspenden la discusión del proyecto de reformas electorales

La discusión del segundo y último bloque de artículos del proyecto de reformas electorales fue suspendida. En este proyecto se incluye el tema de la segunda vuelta electoral.
La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida. La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida.
La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida.

Los diputados de la Asamblea Nacional suspendieron nuevamente, este martes 6 de septiembre, la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral.

Con esta medida, el proyecto de ley No. 292, en el que está incluida la segunda vuelta electoral, queda pendiente de discusión.

Los diputados cerraron la sesión permanente que mantenían para tratar el tema de las reformas al Código Electoral y comenzaron a discutir la ratificación de los nuevos nombramientos en el Registro Público y en la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Más temprano, en la Comisión de Credenciales Hernando Abraham Carrasquilla y Nicolás Corcione presentaron sus documentos para ser ratificados en los cargos de director del Registro Público y miembro de la junta directiva de ENA, respectivamente.

Como el orden del día en el pleno legislativo fue cambiado, las reformas electorales quedaron en el punto cinco y la ratificación de los nombramientos en el punto cuatro.

Con anterioridad, el vicepresidente de Cambio Democrático, Rogelio Baruco, sugirió suspender la discusión de la segunda vuelta, tema incluido en el paquete de reformas electorales y que es rechazado por el Partido Panameñista.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...