Diputados suspenden la discusión del proyecto de reformas electorales

La discusión del segundo y último bloque de artículos del proyecto de reformas electorales fue suspendida. En este proyecto se incluye el tema de la segunda vuelta electoral.
La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida. La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida.
La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida.

Los diputados de la Asamblea Nacional suspendieron nuevamente, este martes 6 de septiembre, la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral.

Con esta medida, el proyecto de ley No. 292, en el que está incluida la segunda vuelta electoral, queda pendiente de discusión.

Los diputados cerraron la sesión permanente que mantenían para tratar el tema de las reformas al Código Electoral y comenzaron a discutir la ratificación de los nuevos nombramientos en el Registro Público y en la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Más temprano, en la Comisión de Credenciales Hernando Abraham Carrasquilla y Nicolás Corcione presentaron sus documentos para ser ratificados en los cargos de director del Registro Público y miembro de la junta directiva de ENA, respectivamente.

Como el orden del día en el pleno legislativo fue cambiado, las reformas electorales quedaron en el punto cinco y la ratificación de los nombramientos en el punto cuatro.

Con anterioridad, el vicepresidente de Cambio Democrático, Rogelio Baruco, sugirió suspender la discusión de la segunda vuelta, tema incluido en el paquete de reformas electorales y que es rechazado por el Partido Panameñista.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...