Diputados suspenden la discusión del proyecto de reformas electorales

La discusión del segundo y último bloque de artículos del proyecto de reformas electorales fue suspendida. En este proyecto se incluye el tema de la segunda vuelta electoral.
La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida. La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida.
La discusión del proyecto No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral, fue suspendida.

Los diputados de la Asamblea Nacional suspendieron nuevamente, este martes 6 de septiembre, la discusión del proyecto de reformas al Código Electoral.

Con esta medida, el proyecto de ley No. 292, en el que está incluida la segunda vuelta electoral, queda pendiente de discusión.

Los diputados cerraron la sesión permanente que mantenían para tratar el tema de las reformas al Código Electoral y comenzaron a discutir la ratificación de los nuevos nombramientos en el Registro Público y en la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Más temprano, en la Comisión de Credenciales Hernando Abraham Carrasquilla y Nicolás Corcione presentaron sus documentos para ser ratificados en los cargos de director del Registro Público y miembro de la junta directiva de ENA, respectivamente.

Como el orden del día en el pleno legislativo fue cambiado, las reformas electorales quedaron en el punto cinco y la ratificación de los nombramientos en el punto cuatro.

Con anterioridad, el vicepresidente de Cambio Democrático, Rogelio Baruco, sugirió suspender la discusión de la segunda vuelta, tema incluido en el paquete de reformas electorales y que es rechazado por el Partido Panameñista.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...