Directivos de la Asamblea definirán el futuro de la Sala Quinta

Marcos González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que al mediodía de hoy se pretende realizar una reunión con la junta directiva para definir el futuro del proyecto de ley 402.
Está previsto que el pleno comience al mediodía. Está previsto que el pleno comience al mediodía.
Está previsto que el pleno comience al mediodía.

Marcos González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció este martes, 31 de enero, que en horas del mediodía se pretende realizar una reunión con la junta directiva de ese órgano estatal para definir el futuro del proyecto de Ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

A pesar de esa reunión la convocatoria para la discusión del proyecto de ley No.402 se mantiene para el mediodía de este martes.   A espera de que se evalúe el proyecto y que intervenga el cuarto orador, sin especificar si se retirará o se continuará con la discusión de la norma. 

González, por otro lado, señaló que la presencia del público en el Palacio Justo Arosemena fue restringida para que se evite repetir la situación vergonzosa por la que se pasó el día de ayer, lunes, en donde los ánimos de los presentes se caldearon unos en favor y otros en contra a dicho proyecto de ley. 

Independientemente de que el Órgano Ejecutivo nombre a los tres magistrados de la nueva Sala Quinta, el proyecto de ley No.402 necesita ser discutido, indicó González, para tratar de ajustarlo a las normas legales vigentes y a los cambios que se han producido desde hace 12 años cuando se creó. 

González pidió disculpas por el gesto obsceno que se le observó hacer en medio de los hechos suscitados ayer, lunes, en la Asamblea y que fue retrasmitido por los diferentes medios de comunicación, y justificó su actitud señalando que en el Órgano Legislativo había personas “pagadas” que le estaban insultando, a pesar de que había hecho un llamado a la “tranquilidad”. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...