Directivos de la Asamblea definirán el futuro de la Sala Quinta

Marcos González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que al mediodía de hoy se pretende realizar una reunión con la junta directiva para definir el futuro del proyecto de ley 402.
Está previsto que el pleno comience al mediodía. Está previsto que el pleno comience al mediodía.
Está previsto que el pleno comience al mediodía.

Marcos González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció este martes, 31 de enero, que en horas del mediodía se pretende realizar una reunión con la junta directiva de ese órgano estatal para definir el futuro del proyecto de Ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

A pesar de esa reunión la convocatoria para la discusión del proyecto de ley No.402 se mantiene para el mediodía de este martes.   A espera de que se evalúe el proyecto y que intervenga el cuarto orador, sin especificar si se retirará o se continuará con la discusión de la norma. 

González, por otro lado, señaló que la presencia del público en el Palacio Justo Arosemena fue restringida para que se evite repetir la situación vergonzosa por la que se pasó el día de ayer, lunes, en donde los ánimos de los presentes se caldearon unos en favor y otros en contra a dicho proyecto de ley. 

Independientemente de que el Órgano Ejecutivo nombre a los tres magistrados de la nueva Sala Quinta, el proyecto de ley No.402 necesita ser discutido, indicó González, para tratar de ajustarlo a las normas legales vigentes y a los cambios que se han producido desde hace 12 años cuando se creó. 

González pidió disculpas por el gesto obsceno que se le observó hacer en medio de los hechos suscitados ayer, lunes, en la Asamblea y que fue retrasmitido por los diferentes medios de comunicación, y justificó su actitud señalando que en el Órgano Legislativo había personas “pagadas” que le estaban insultando, a pesar de que había hecho un llamado a la “tranquilidad”. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...