Directivos de la Asamblea definirán el futuro de la Sala Quinta

Marcos González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció que al mediodía de hoy se pretende realizar una reunión con la junta directiva para definir el futuro del proyecto de ley 402.
Está previsto que el pleno comience al mediodía. Está previsto que el pleno comience al mediodía.
Está previsto que el pleno comience al mediodía.

Marcos González, vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció este martes, 31 de enero, que en horas del mediodía se pretende realizar una reunión con la junta directiva de ese órgano estatal para definir el futuro del proyecto de Ley No.402, que adecúa la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

A pesar de esa reunión la convocatoria para la discusión del proyecto de ley No.402 se mantiene para el mediodía de este martes.   A espera de que se evalúe el proyecto y que intervenga el cuarto orador, sin especificar si se retirará o se continuará con la discusión de la norma. 

González, por otro lado, señaló que la presencia del público en el Palacio Justo Arosemena fue restringida para que se evite repetir la situación vergonzosa por la que se pasó el día de ayer, lunes, en donde los ánimos de los presentes se caldearon unos en favor y otros en contra a dicho proyecto de ley. 

Independientemente de que el Órgano Ejecutivo nombre a los tres magistrados de la nueva Sala Quinta, el proyecto de ley No.402 necesita ser discutido, indicó González, para tratar de ajustarlo a las normas legales vigentes y a los cambios que se han producido desde hace 12 años cuando se creó. 

González pidió disculpas por el gesto obsceno que se le observó hacer en medio de los hechos suscitados ayer, lunes, en la Asamblea y que fue retrasmitido por los diferentes medios de comunicación, y justificó su actitud señalando que en el Órgano Legislativo había personas “pagadas” que le estaban insultando, a pesar de que había hecho un llamado a la “tranquilidad”. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...