Director de Ingresos ordena secuestro del hotel de Eisenmann

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ordenó medida cautelar de secuestro sobre los bienes inmuebles de Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo presidente y representante legal es el empresario I. Roberto

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ordenó medida cautelar de secuestro sobre los bienes inmuebles de Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo presidente y representante legal es el empresario I. Roberto Eisenmann. El alcance es de 3 millones 76 mil 355 dólares. 

Mediante la Resolución No. 201-5831 del 22 de mayo de 2012, la DGI advierte además que se podrá “ordenar nuevas medidas cautelares si se evidencia la existencia de un posible crédito tributario distinto al que motivó la medida original”. Y que la medida cautelar decretada se “practicará sin interrumpir las labores del establecimiento o hacienda”. 

La resolución lleva la firma de Luis E. Cucalón, director general de Ingresos. 

Eisenmann, presidente fundador de La Prensa, dijo que se trata de un "abuso de autoridad" porque la DGI ya no tiene este caso. En función de los recursos de apelación interpuestos ante el Tribunal Administrativo Tributario, la DGI ha perdido competencia para conocer del caso.

Esta acción -dijo Eisenmann- es una secuela de las críticas que como empresario y periodista ha hecho contra el gobierno de Ricardo Martinelli.

Con anterioridad, el empresario ha manifestado que hay motivaciones políticas detrás de la auditoría fiscal realizada a sus negocios familiares.

(Con datos de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...