Director de Ingresos ordena secuestro del hotel de Eisenmann

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ordenó medida cautelar de secuestro sobre los bienes inmuebles de Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo presidente y representante legal es el empresario I. Roberto

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas ordenó medida cautelar de secuestro sobre los bienes inmuebles de Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo presidente y representante legal es el empresario I. Roberto Eisenmann. El alcance es de 3 millones 76 mil 355 dólares. 

Mediante la Resolución No. 201-5831 del 22 de mayo de 2012, la DGI advierte además que se podrá “ordenar nuevas medidas cautelares si se evidencia la existencia de un posible crédito tributario distinto al que motivó la medida original”. Y que la medida cautelar decretada se “practicará sin interrumpir las labores del establecimiento o hacienda”. 

La resolución lleva la firma de Luis E. Cucalón, director general de Ingresos. 

Eisenmann, presidente fundador de La Prensa, dijo que se trata de un "abuso de autoridad" porque la DGI ya no tiene este caso. En función de los recursos de apelación interpuestos ante el Tribunal Administrativo Tributario, la DGI ha perdido competencia para conocer del caso.

Esta acción -dijo Eisenmann- es una secuela de las críticas que como empresario y periodista ha hecho contra el gobierno de Ricardo Martinelli.

Con anterioridad, el empresario ha manifestado que hay motivaciones políticas detrás de la auditoría fiscal realizada a sus negocios familiares.

(Con datos de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...