Director del Senafront niega que la entidad se esté militarizando

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son r
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos. Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son respetuosos de la Constitución.

En TVN Noticias, Ábrego explicó que los funcionarios panameños reciben un entrenamiento igual, idéntico y paralelo al de la Policía Nacional de Colombia. Esto se hace porque “necesitamos a alguien a quien queremos alcanzar”. Y esa institución [la colombiana] ha tenido mucho éxito en los últimos años, añadió.

Ábrego afirmó que el Senafront no es un ejército como el Estados Unidos, Chile, Venezuela o Cuba que invierten una gran cantidad de dinero en la compra de armas. Agregó que "lo poco que se compra" es para proteger a sus funcionarios y a la comunidad en general.

Las declaraciones del jefe del Senafront surgen luego de que el despliegue de fuerza que hicieron los estamentos de seguridad en los desfiles patrios de 2012 pusiera de relieve en la opinión pública la controversia acerca de la militarización de la Fuerza Pública por parte de este gobierno.

La exhibición de armas, equipos y pertrechos por parte de la Fuerza Pública en esos desfiles patrios desató una polémica en la sociedad.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados