Director del Senafront niega que la entidad se esté militarizando

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son r
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos. Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son respetuosos de la Constitución.

En TVN Noticias, Ábrego explicó que los funcionarios panameños reciben un entrenamiento igual, idéntico y paralelo al de la Policía Nacional de Colombia. Esto se hace porque “necesitamos a alguien a quien queremos alcanzar”. Y esa institución [la colombiana] ha tenido mucho éxito en los últimos años, añadió.

Ábrego afirmó que el Senafront no es un ejército como el Estados Unidos, Chile, Venezuela o Cuba que invierten una gran cantidad de dinero en la compra de armas. Agregó que "lo poco que se compra" es para proteger a sus funcionarios y a la comunidad en general.

Las declaraciones del jefe del Senafront surgen luego de que el despliegue de fuerza que hicieron los estamentos de seguridad en los desfiles patrios de 2012 pusiera de relieve en la opinión pública la controversia acerca de la militarización de la Fuerza Pública por parte de este gobierno.

La exhibición de armas, equipos y pertrechos por parte de la Fuerza Pública en esos desfiles patrios desató una polémica en la sociedad.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...