Director del Senafront niega que la entidad se esté militarizando

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son r
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos. Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son respetuosos de la Constitución.

En TVN Noticias, Ábrego explicó que los funcionarios panameños reciben un entrenamiento igual, idéntico y paralelo al de la Policía Nacional de Colombia. Esto se hace porque “necesitamos a alguien a quien queremos alcanzar”. Y esa institución [la colombiana] ha tenido mucho éxito en los últimos años, añadió.

Ábrego afirmó que el Senafront no es un ejército como el Estados Unidos, Chile, Venezuela o Cuba que invierten una gran cantidad de dinero en la compra de armas. Agregó que "lo poco que se compra" es para proteger a sus funcionarios y a la comunidad en general.

Las declaraciones del jefe del Senafront surgen luego de que el despliegue de fuerza que hicieron los estamentos de seguridad en los desfiles patrios de 2012 pusiera de relieve en la opinión pública la controversia acerca de la militarización de la Fuerza Pública por parte de este gobierno.

La exhibición de armas, equipos y pertrechos por parte de la Fuerza Pública en esos desfiles patrios desató una polémica en la sociedad.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...