Director del Senafront niega que la entidad se esté militarizando

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son r
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos. Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.
Frank Ábrego recordó que Panamá, por ley, no tiene ejércitos.

El director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró este viernes, 18 de enero, que esa entidad no se está militarizando. “Panamá, por ley, no tiene ejércitos”, dijo Ábrego, quien sostuvo que ellos son respetuosos de la Constitución.

En TVN Noticias, Ábrego explicó que los funcionarios panameños reciben un entrenamiento igual, idéntico y paralelo al de la Policía Nacional de Colombia. Esto se hace porque “necesitamos a alguien a quien queremos alcanzar”. Y esa institución [la colombiana] ha tenido mucho éxito en los últimos años, añadió.

Ábrego afirmó que el Senafront no es un ejército como el Estados Unidos, Chile, Venezuela o Cuba que invierten una gran cantidad de dinero en la compra de armas. Agregó que "lo poco que se compra" es para proteger a sus funcionarios y a la comunidad en general.

Las declaraciones del jefe del Senafront surgen luego de que el despliegue de fuerza que hicieron los estamentos de seguridad en los desfiles patrios de 2012 pusiera de relieve en la opinión pública la controversia acerca de la militarización de la Fuerza Pública por parte de este gobierno.

La exhibición de armas, equipos y pertrechos por parte de la Fuerza Pública en esos desfiles patrios desató una polémica en la sociedad.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...