Director del Tránsito apoya uso de tarjetas en corredores

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, afirmó que está a favor de la implementación del uso exclusivo de tarjetas en los corredores.
El corredor Sur lo usan, aproximadamente, 60 mil usuarios al día El corredor Sur lo usan, aproximadamente, 60 mil usuarios al día
El corredor Sur lo usan, aproximadamente, 60 mil usuarios al día

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, afirmó que está a favor de la implementación del uso exclusivo de tarjetas en los corredores. 

“Yo estoy de acuerdo con poner tarjetas”, aseveró Vega, en TVN Noticias.

El funcionario explicó que la medida agilizará el tráfico vehicular en un 30%.

Agilizará el tráfico porque los corredores serán una alternativa más para los conductores, precisó el jefe de la ATTT.

El funcionario aclaró que aunque la implementación de las tarjetas es una decisión de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) –y no del Tránsito– apoya la iniciativa.

ENA informó que ha puesto a la venta 50 mil tarjetas recargables, luego de que se anunciara su uso obligatorio a partir del 10 de diciembre en el corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...