Directora de Aduanas aboga por un alto a las recientes agresiones

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, dijo que las últimas agresiones que se han dado no le hacen ningún bien al país.
Gloria Moreno de López Gloria Moreno de López
Gloria Moreno de López

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, hizo un llamado para que se detengan las agresiones que se han dado en los últimos días, tras la ruptura de la alianza de Gobierno. “Debemos parar las agresiones”, declaró Moreno de López este lunes. 

La funcionaria consideró que esto no le hace ningún bien al país. “Panamá debe ser primero”, sostuvo la jefa de Aduanas. 

En Telemetro Reporta, Moreno de López se mostró, además, en contra de las acciones que pudieran interpretarse como de "enemistad" y "venganza" entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista, antes aliados en el Gobierno.

Se refirió así al proyecto que presentó la diputada oficialista Dalia Bernal y que busca revocarle la ciudadanía al alcalde Bosco Ricardo Vallarino, quien forma parte del panameñismo. Dijo que este caso está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el diputado panameñista José Isabel Blandón consideró que la actual situación política es mucho más compleja de lo que los asesores del presidente panameño Ricardo Martinelli se lo hacen saber. A su parecer, se ha minimizado el panorama.

Ante esto, Blandón pidió a Martinelli que recapacite y de esta manera no se apruebe la segunda vuelta electoral en la Asamblea Nacional. Esto, a pesar del rechazo que tiene la iniciativa en la sociedad, según lo advirtió en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...