Directorio de CD avala resolución de reformas a estatutos

El directorio nacional del oficialista Cambio Democrático (CD) aprobó la resolución que establece la propuesta de reformas a los estatutos del colectivo político, informó la subsecretaria del colectivo, Alma Cortés.

El directorio nacional del oficialista Cambio Democrático (CD) aprobó la resolución que establece la propuesta de reformas a los estatutos del colectivo político. Esto se realiza de cara a la convención nacional extraordinaria de CD que se celebrará el próximo domingo 2 de septiembre. 

La subsecretaria de partido político, Alma Cortés, dijo que la resolución fue aprobada por la mayoría de los integrantes del directorio nacional. 

Cortés agregó que el documento será presentado a la convención nacional para que los convencionales den la última palabra, se informó en un comunicado de prensa. 

“Se ha cumplido con todo, estamos listos. Era el último tramite para presentar los cambios al Tribunal Electoral, para que esta institución inmediatamente los tramite, los registre e demos inicio a las elecciones internas”, expresó Cortés. 

MODIFICACIONES

La subsecretaria de CD indicó que una de las modificaciones más importantes de los estatutos será la forma de elegir a las juntas directivas de corregimiento, distritos y provincias.

Expresó que las juntas de los corregimientos serán escogida por los residentes del área, quienes posteriormente escogerán las juntas distritales y estas últimas a las juntas provinciales.

Otro cambio consiste en la reducción de la junta directiva, que pasa de 27 a 15 miembros. Sin embargo, Cortés resaltó que aumentará el directorio nacional, debido a la fusión con el partido Unión Patriótica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...