Directorio de CD avala resolución de reformas a estatutos

El directorio nacional del oficialista Cambio Democrático (CD) aprobó la resolución que establece la propuesta de reformas a los estatutos del colectivo político, informó la subsecretaria del colectivo, Alma Cortés.

El directorio nacional del oficialista Cambio Democrático (CD) aprobó la resolución que establece la propuesta de reformas a los estatutos del colectivo político. Esto se realiza de cara a la convención nacional extraordinaria de CD que se celebrará el próximo domingo 2 de septiembre. 

La subsecretaria de partido político, Alma Cortés, dijo que la resolución fue aprobada por la mayoría de los integrantes del directorio nacional. 

Cortés agregó que el documento será presentado a la convención nacional para que los convencionales den la última palabra, se informó en un comunicado de prensa. 

“Se ha cumplido con todo, estamos listos. Era el último tramite para presentar los cambios al Tribunal Electoral, para que esta institución inmediatamente los tramite, los registre e demos inicio a las elecciones internas”, expresó Cortés. 

MODIFICACIONES

La subsecretaria de CD indicó que una de las modificaciones más importantes de los estatutos será la forma de elegir a las juntas directivas de corregimiento, distritos y provincias.

Expresó que las juntas de los corregimientos serán escogida por los residentes del área, quienes posteriormente escogerán las juntas distritales y estas últimas a las juntas provinciales.

Otro cambio consiste en la reducción de la junta directiva, que pasa de 27 a 15 miembros. Sin embargo, Cortés resaltó que aumentará el directorio nacional, debido a la fusión con el partido Unión Patriótica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...