Dirigente de la Aeve denuncia mal estado de algunos colegios en el país

Según la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, las malas condiciones de cerca de 100 escuelas perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

Aproximadamente 100 escuelas en todo el país no están en condiciones para empezar el año lectivo 2012, informó la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino. 

Según Pino, esos centros educativos que tienen contabilizados carecen de las infraestructuras necesarias para dar clases. 

También varias de estas escuelas carecen de agua y electricidad. Se dan casos de escuelas donde existe hacinamiento y fibra de vidrio, mencionó la dirigente de Aeve en Telemetro Reporta. “Más de 80 escuelas ranchos no han sido atendidas por el Meduca”, expresó.

Según Pino, estas situaciones perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT