Dirigente de la Aeve denuncia mal estado de algunos colegios en el país

Según la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, las malas condiciones de cerca de 100 escuelas perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

Aproximadamente 100 escuelas en todo el país no están en condiciones para empezar el año lectivo 2012, informó la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino. 

Según Pino, esos centros educativos que tienen contabilizados carecen de las infraestructuras necesarias para dar clases. 

También varias de estas escuelas carecen de agua y electricidad. Se dan casos de escuelas donde existe hacinamiento y fibra de vidrio, mencionó la dirigente de Aeve en Telemetro Reporta. “Más de 80 escuelas ranchos no han sido atendidas por el Meduca”, expresó.

Según Pino, estas situaciones perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...