Dirigente de la Aeve denuncia mal estado de algunos colegios en el país

Según la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, las malas condiciones de cerca de 100 escuelas perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

Aproximadamente 100 escuelas en todo el país no están en condiciones para empezar el año lectivo 2012, informó la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino. 

Según Pino, esos centros educativos que tienen contabilizados carecen de las infraestructuras necesarias para dar clases. 

También varias de estas escuelas carecen de agua y electricidad. Se dan casos de escuelas donde existe hacinamiento y fibra de vidrio, mencionó la dirigente de Aeve en Telemetro Reporta. “Más de 80 escuelas ranchos no han sido atendidas por el Meduca”, expresó.

Según Pino, estas situaciones perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

El juicio se realizará durante cuatro días Messi tendrá que regresar a Barcelona para declarar en caso de fraude fiscal

Lionel Messi cerró la temporada con dos títulos con el Barcelona, la Liga y la Copa del Rey. Lionel Messi cerró la temporada con dos títulos con el Barcelona, la Liga y la Copa del Rey.
Lionel Messi cerró la temporada con dos títulos con el Barcelona, la Liga y la Copa del Rey. AP/Archivo

La estrella Argentina Lionel Messi probablemente declarará junto a su padre el próximo 2 de junio en el juicio contra ambos ...

Locales Peritos de la Policía Nacional investigarán muerte de subteniente de Senafront

El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna.
El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Los peritos de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones tras la muerte ...

piden mejoras en el sistema educativo Reprimen a estudiantes chilenos en marcha no autorizada

Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua.
Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. AP

Efectivos antimotines reprimieron violentamente con chorros de agua y gases lacrimógenos, lanzados en las inmediaciones de un ...