Dirigente de la Aeve denuncia mal estado de algunos colegios en el país

Según la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, las malas condiciones de cerca de 100 escuelas perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

Aproximadamente 100 escuelas en todo el país no están en condiciones para empezar el año lectivo 2012, informó la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino. 

Según Pino, esos centros educativos que tienen contabilizados carecen de las infraestructuras necesarias para dar clases. 

También varias de estas escuelas carecen de agua y electricidad. Se dan casos de escuelas donde existe hacinamiento y fibra de vidrio, mencionó la dirigente de Aeve en Telemetro Reporta. “Más de 80 escuelas ranchos no han sido atendidas por el Meduca”, expresó.

Según Pino, estas situaciones perjudican el proceso de enseñanza aprendizaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...