Dirigente del CD critica comunicado de mujeres políticas

La dirigente femenina del CD Niurka Palacios, cuestionó que al vicepresidente Juan Carlos Varela, no se le hayan hecho los mismos señalamientos cuando llamó a Chandeck funcionaria de segunda categoría

“Llama la atención que este grupo de mujeres pertenecientes a partidos de oposición se pronuncie exigiéndole al Presidente [Ricardo Martinelli] que le ofrezca disculpas a Balbina Herrera y hayan guardado silencio frente al ultraje hecho por el excanciller Juan Carlos Varela en contra de Lucía Chandeck”. 

Así reaccionó la dirigente femenina del gobernante Cambio Democrático (CD), Niurka Palacios, luego de que un grupo de mujeres políticas emitió  ayer, viernes, un comunicado donde se le pide al Presidente que ofrezca sus disculpas a la dirigente perredista Balbina Herrera. 

Ante esto, Palacios contestó que “el Presidente solo hizo una valoración personal de los conocimientos que Balbina Herrera tiene en torno al tema de la rebaja de aranceles". 

Varela, por el contrario, emitió un calificativo en contra de Chandeck al referirse a ella como funcionaria de segunda categoría, dijo Palacios, en un comunicado de prensa. 

Palacios cuestionó, además, que se haya utilizado un comunicado para exigirle a Martinelli que se disculpe con Herrera. 

Frentes femeninos del PRD, Partido Panameñista y Partido Popular, así como grupos de la sociedad civil exigieron a Martinelli “respeto” para las mujeres, luego que este dijera que la dirigente del PRD Balbina Herrera “no tiene nada en la cabeza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...