Dirigente del CD critica comunicado de mujeres políticas

La dirigente femenina del CD Niurka Palacios, cuestionó que al vicepresidente Juan Carlos Varela, no se le hayan hecho los mismos señalamientos cuando llamó a Chandeck funcionaria de segunda categoría

“Llama la atención que este grupo de mujeres pertenecientes a partidos de oposición se pronuncie exigiéndole al Presidente [Ricardo Martinelli] que le ofrezca disculpas a Balbina Herrera y hayan guardado silencio frente al ultraje hecho por el excanciller Juan Carlos Varela en contra de Lucía Chandeck”. 

Así reaccionó la dirigente femenina del gobernante Cambio Democrático (CD), Niurka Palacios, luego de que un grupo de mujeres políticas emitió  ayer, viernes, un comunicado donde se le pide al Presidente que ofrezca sus disculpas a la dirigente perredista Balbina Herrera. 

Ante esto, Palacios contestó que “el Presidente solo hizo una valoración personal de los conocimientos que Balbina Herrera tiene en torno al tema de la rebaja de aranceles". 

Varela, por el contrario, emitió un calificativo en contra de Chandeck al referirse a ella como funcionaria de segunda categoría, dijo Palacios, en un comunicado de prensa. 

Palacios cuestionó, además, que se haya utilizado un comunicado para exigirle a Martinelli que se disculpe con Herrera. 

Frentes femeninos del PRD, Partido Panameñista y Partido Popular, así como grupos de la sociedad civil exigieron a Martinelli “respeto” para las mujeres, luego que este dijera que la dirigente del PRD Balbina Herrera “no tiene nada en la cabeza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...