Dirigente del CD critica comunicado de mujeres políticas

La dirigente femenina del CD Niurka Palacios, cuestionó que al vicepresidente Juan Carlos Varela, no se le hayan hecho los mismos señalamientos cuando llamó a Chandeck funcionaria de segunda categoría

“Llama la atención que este grupo de mujeres pertenecientes a partidos de oposición se pronuncie exigiéndole al Presidente [Ricardo Martinelli] que le ofrezca disculpas a Balbina Herrera y hayan guardado silencio frente al ultraje hecho por el excanciller Juan Carlos Varela en contra de Lucía Chandeck”. 

Así reaccionó la dirigente femenina del gobernante Cambio Democrático (CD), Niurka Palacios, luego de que un grupo de mujeres políticas emitió  ayer, viernes, un comunicado donde se le pide al Presidente que ofrezca sus disculpas a la dirigente perredista Balbina Herrera. 

Ante esto, Palacios contestó que “el Presidente solo hizo una valoración personal de los conocimientos que Balbina Herrera tiene en torno al tema de la rebaja de aranceles". 

Varela, por el contrario, emitió un calificativo en contra de Chandeck al referirse a ella como funcionaria de segunda categoría, dijo Palacios, en un comunicado de prensa. 

Palacios cuestionó, además, que se haya utilizado un comunicado para exigirle a Martinelli que se disculpe con Herrera. 

Frentes femeninos del PRD, Partido Panameñista y Partido Popular, así como grupos de la sociedad civil exigieron a Martinelli “respeto” para las mujeres, luego que este dijera que la dirigente del PRD Balbina Herrera “no tiene nada en la cabeza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...