Dirigente Ngäbe: Docentes en la Comarca no cobran desde hace un año

Según el dirigente Liborio Miranda, en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos, además los docentes tienen un año sin cobrar.

El dirigente de la comarca Ngäbe Buglé, Liborio Miranda, denunció que en las regiones Negrini, Ño Kribo, Kodrí y el área campesina hay docentes que tienen alrededor de un año sin devengar su salario.

Según Miranda, el mal clima y el pésimo estado de las carreteras les ha impedido a los docentes que puedan establecer las denuncias por lo que han acudido a las autoridades tradicionales de la Comarca para presentar sus quejas.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Educación y a la ministra de Educación [Lucy Molinar] a que le entregue el pago que le corresponde a los educadores dentro de la comarca Ngäbe Buglé”, dijo Miranda en RPC Radio.

Por otro lado, el dirigente se quejó que en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Video de jirafa genera caudal de dinero para zoológico

Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April.
Animal Adventure Park en Harpursville no ha revelado cuántas ganancias han logrado al transmitir las imágenes de la jirafa April. AP

La iniciativa de un pequeño zoológico de transmitir en directo por internet las imágenes del embarazo y posterior parto de una ...

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...