Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Dirigente Ngäbe: Docentes en la Comarca no cobran desde hace un año

Según el dirigente Liborio Miranda, en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos, además los docentes tienen un año sin cobrar.

El dirigente de la comarca Ngäbe Buglé, Liborio Miranda, denunció que en las regiones Negrini, Ño Kribo, Kodrí y el área campesina hay docentes que tienen alrededor de un año sin devengar su salario.

Según Miranda, el mal clima y el pésimo estado de las carreteras les ha impedido a los docentes que puedan establecer las denuncias por lo que han acudido a las autoridades tradicionales de la Comarca para presentar sus quejas.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Educación y a la ministra de Educación [Lucy Molinar] a que le entregue el pago que le corresponde a los educadores dentro de la comarca Ngäbe Buglé”, dijo Miranda en RPC Radio.

Por otro lado, el dirigente se quejó que en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...