Dirigente Ngäbe: Docentes en la Comarca no cobran desde hace un año

Según el dirigente Liborio Miranda, en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos, además los docentes tienen un año sin cobrar.

El dirigente de la comarca Ngäbe Buglé, Liborio Miranda, denunció que en las regiones Negrini, Ño Kribo, Kodrí y el área campesina hay docentes que tienen alrededor de un año sin devengar su salario.

Según Miranda, el mal clima y el pésimo estado de las carreteras les ha impedido a los docentes que puedan establecer las denuncias por lo que han acudido a las autoridades tradicionales de la Comarca para presentar sus quejas.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Educación y a la ministra de Educación [Lucy Molinar] a que le entregue el pago que le corresponde a los educadores dentro de la comarca Ngäbe Buglé”, dijo Miranda en RPC Radio.

Por otro lado, el dirigente se quejó que en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...