Dirigente Ngäbe: Docentes en la Comarca no cobran desde hace un año

Según el dirigente Liborio Miranda, en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos, además los docentes tienen un año sin cobrar.

El dirigente de la comarca Ngäbe Buglé, Liborio Miranda, denunció que en las regiones Negrini, Ño Kribo, Kodrí y el área campesina hay docentes que tienen alrededor de un año sin devengar su salario.

Según Miranda, el mal clima y el pésimo estado de las carreteras les ha impedido a los docentes que puedan establecer las denuncias por lo que han acudido a las autoridades tradicionales de la Comarca para presentar sus quejas.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Educación y a la ministra de Educación [Lucy Molinar] a que le entregue el pago que le corresponde a los educadores dentro de la comarca Ngäbe Buglé”, dijo Miranda en RPC Radio.

Por otro lado, el dirigente se quejó que en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...