Dirigente Ngäbe: Docentes en la Comarca no cobran desde hace un año

Según el dirigente Liborio Miranda, en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos, además los docentes tienen un año sin cobrar.

El dirigente de la comarca Ngäbe Buglé, Liborio Miranda, denunció que en las regiones Negrini, Ño Kribo, Kodrí y el área campesina hay docentes que tienen alrededor de un año sin devengar su salario.

Según Miranda, el mal clima y el pésimo estado de las carreteras les ha impedido a los docentes que puedan establecer las denuncias por lo que han acudido a las autoridades tradicionales de la Comarca para presentar sus quejas.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Educación y a la ministra de Educación [Lucy Molinar] a que le entregue el pago que le corresponde a los educadores dentro de la comarca Ngäbe Buglé”, dijo Miranda en RPC Radio.

Por otro lado, el dirigente se quejó que en algunas escuelas de la cordillera Ngäbe Buglé se dan clases a la intemperie y sin materiales didácticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...