Dirigente magisterial dice que educadores están trabajando en la huelga

Nombramiento de docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales son algunos de los temas que se quieren abordar con el Meduca.

El dirigente magisterial Luis López dijo este martes, 24 de julio, que ya se han agotados todas las instancias posibles para forzar el diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca), sin embargo, no han logrado una respuesta.

Marchas, piquetes, viernes negros, suspensión de clases por varias horas son algunas de las medidas que han adoptado los docentes, explicó López. 

“No vamos a marchar más. Ya agotamos esta etapa de marchas, piquetes y todo lo demás. La única [medida] que nos queda es la huelga. Estamos trabajando en la huelga , que es la única instancia que nos queda debido a la prepotencia, arrogancia e imposición del Meduca frente a los problemas de la educación nacional”, indicó López. 

El dirigente aseguró que el adelanto de 40 dólares anunciado por el Meduca, forma parte de una decisión de la ministra Lucy Molinar de hacerle un aumento a los educadores de 120 dólares en tres partidas, monta considerado por algunos gremios como “muy poco”, en comparación con otros sectores. 

Los docentes solicitan un aumento de 300 dólares. “Nosotros no estamos pidiendo solamente aumento, sino que hay otros temas que la ciudadanía ya conoce que están plasmados en el pliego de aspiraciones”, señaló el docente en RCP Radio.

Los maestros que marcharon el pasado 12 de julio a la sede del Meduca en Cárdenas solicitan que se discutan temas como el nombramiento docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales, violaciones a la ley orgánica de Educación, la transformación curricular, calidad de la educación, Plan de Retiro Anticipado , las condiciones de las escuelas, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...