Dirigente magisterial dice que educadores están trabajando en la huelga

Nombramiento de docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales son algunos de los temas que se quieren abordar con el Meduca.

El dirigente magisterial Luis López dijo este martes, 24 de julio, que ya se han agotados todas las instancias posibles para forzar el diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca), sin embargo, no han logrado una respuesta.

Marchas, piquetes, viernes negros, suspensión de clases por varias horas son algunas de las medidas que han adoptado los docentes, explicó López. 

“No vamos a marchar más. Ya agotamos esta etapa de marchas, piquetes y todo lo demás. La única [medida] que nos queda es la huelga. Estamos trabajando en la huelga , que es la única instancia que nos queda debido a la prepotencia, arrogancia e imposición del Meduca frente a los problemas de la educación nacional”, indicó López. 

El dirigente aseguró que el adelanto de 40 dólares anunciado por el Meduca, forma parte de una decisión de la ministra Lucy Molinar de hacerle un aumento a los educadores de 120 dólares en tres partidas, monta considerado por algunos gremios como “muy poco”, en comparación con otros sectores. 

Los docentes solicitan un aumento de 300 dólares. “Nosotros no estamos pidiendo solamente aumento, sino que hay otros temas que la ciudadanía ya conoce que están plasmados en el pliego de aspiraciones”, señaló el docente en RCP Radio.

Los maestros que marcharon el pasado 12 de julio a la sede del Meduca en Cárdenas solicitan que se discutan temas como el nombramiento docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales, violaciones a la ley orgánica de Educación, la transformación curricular, calidad de la educación, Plan de Retiro Anticipado , las condiciones de las escuelas, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados