Dirigente magisterial dice que educadores están trabajando en la huelga

Nombramiento de docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales son algunos de los temas que se quieren abordar con el Meduca.

El dirigente magisterial Luis López dijo este martes, 24 de julio, que ya se han agotados todas las instancias posibles para forzar el diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca), sin embargo, no han logrado una respuesta.

Marchas, piquetes, viernes negros, suspensión de clases por varias horas son algunas de las medidas que han adoptado los docentes, explicó López. 

“No vamos a marchar más. Ya agotamos esta etapa de marchas, piquetes y todo lo demás. La única [medida] que nos queda es la huelga. Estamos trabajando en la huelga , que es la única instancia que nos queda debido a la prepotencia, arrogancia e imposición del Meduca frente a los problemas de la educación nacional”, indicó López. 

El dirigente aseguró que el adelanto de 40 dólares anunciado por el Meduca, forma parte de una decisión de la ministra Lucy Molinar de hacerle un aumento a los educadores de 120 dólares en tres partidas, monta considerado por algunos gremios como “muy poco”, en comparación con otros sectores. 

Los docentes solicitan un aumento de 300 dólares. “Nosotros no estamos pidiendo solamente aumento, sino que hay otros temas que la ciudadanía ya conoce que están plasmados en el pliego de aspiraciones”, señaló el docente en RCP Radio.

Los maestros que marcharon el pasado 12 de julio a la sede del Meduca en Cárdenas solicitan que se discutan temas como el nombramiento docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales, violaciones a la ley orgánica de Educación, la transformación curricular, calidad de la educación, Plan de Retiro Anticipado , las condiciones de las escuelas, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...