Dirigente magisterial dice que educadores están trabajando en la huelga

Nombramiento de docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales son algunos de los temas que se quieren abordar con el Meduca.

El dirigente magisterial Luis López dijo este martes, 24 de julio, que ya se han agotados todas las instancias posibles para forzar el diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca), sin embargo, no han logrado una respuesta.

Marchas, piquetes, viernes negros, suspensión de clases por varias horas son algunas de las medidas que han adoptado los docentes, explicó López. 

“No vamos a marchar más. Ya agotamos esta etapa de marchas, piquetes y todo lo demás. La única [medida] que nos queda es la huelga. Estamos trabajando en la huelga , que es la única instancia que nos queda debido a la prepotencia, arrogancia e imposición del Meduca frente a los problemas de la educación nacional”, indicó López. 

El dirigente aseguró que el adelanto de 40 dólares anunciado por el Meduca, forma parte de una decisión de la ministra Lucy Molinar de hacerle un aumento a los educadores de 120 dólares en tres partidas, monta considerado por algunos gremios como “muy poco”, en comparación con otros sectores. 

Los docentes solicitan un aumento de 300 dólares. “Nosotros no estamos pidiendo solamente aumento, sino que hay otros temas que la ciudadanía ya conoce que están plasmados en el pliego de aspiraciones”, señaló el docente en RCP Radio.

Los maestros que marcharon el pasado 12 de julio a la sede del Meduca en Cárdenas solicitan que se discutan temas como el nombramiento docentes, la destitución de gremialistas, el pago de deudas con educadores de áreas de difícil acceso, condiciones laborales, violaciones a la ley orgánica de Educación, la transformación curricular, calidad de la educación, Plan de Retiro Anticipado , las condiciones de las escuelas, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...