Dirigentes magisteriales se oponen a la ‘centralización’ del Provel

“Nuestra intención no es desaparecer la tecnología, sino que se le dé la participación a nuestros representantes dentro de las comisiones de selecciones para que haya transparencia", indicó Yadira Pino.

Los gremios magisteriales no se oponen a la tecnología que tiene el programa de vacantes en líneas (Provel) para el nombramiento de los docentes. Lo que no apoyan es la centralización, informó la dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino. 

Pino denunció que actualmente la selección y traslado de los docentes se maneja exclusivamente entre la oficina de Recursos Humanos del Meduca y la titular de la cartera, Lucy Molinar. Según la dirigente, esto podría prestarse para la politiquería.

En ese sentido, Pino dijo que una de las propuestas de los ocho gremios docentes que se encuentran en la mesa de negociación con las autoridades educativas es que el Provel sea manejado por los comisionados y verificado por el departamento de Recursos Humanos del Meduca. 

“Nuestra intención no es desaparecer la tecnología, sino que se le dé la participación a nuestros representantes dentro de las comisiones de selecciones para que haya transparencia", indicó Pino en RPC Radio.

Y es que, según la docente, actualmente existen 155 colegios en todo el país donde faltan por nombrar a varios educadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...