Dirigentes magisteriales se oponen a la ‘centralización’ del Provel

“Nuestra intención no es desaparecer la tecnología, sino que se le dé la participación a nuestros representantes dentro de las comisiones de selecciones para que haya transparencia", indicó Yadira Pino.

Los gremios magisteriales no se oponen a la tecnología que tiene el programa de vacantes en líneas (Provel) para el nombramiento de los docentes. Lo que no apoyan es la centralización, informó la dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino. 

Pino denunció que actualmente la selección y traslado de los docentes se maneja exclusivamente entre la oficina de Recursos Humanos del Meduca y la titular de la cartera, Lucy Molinar. Según la dirigente, esto podría prestarse para la politiquería.

En ese sentido, Pino dijo que una de las propuestas de los ocho gremios docentes que se encuentran en la mesa de negociación con las autoridades educativas es que el Provel sea manejado por los comisionados y verificado por el departamento de Recursos Humanos del Meduca. 

“Nuestra intención no es desaparecer la tecnología, sino que se le dé la participación a nuestros representantes dentro de las comisiones de selecciones para que haya transparencia", indicó Pino en RPC Radio.

Y es que, según la docente, actualmente existen 155 colegios en todo el país donde faltan por nombrar a varios educadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...