Dirigentes médicos se reúnen con Vergara

En la actividad participan representantes de distintos gremios médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y autoridades de Salud.
Dirigentes médicos sostienen una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la sede de la institución, en Ancón. Dirigentes médicos sostienen una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la sede de la institución, en Ancón.
Dirigentes médicos sostienen una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la sede de la institución, en Ancón.

Tal como lo habían acordado, dirigentes médicos acudieron hoy, lunes 7 de noviembre, al Ministerio de Salud (Minsa) para participar en una reunión que fue convocada por el titular de Salud, Franklin Vergara.

En la actividad participan representantes de distintos gremios médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), que se encuentra en paro de labores en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).

Los médicos esperan que las autoridades gubernamentales les expliquen la propuesta de que el citado proyecto se discuta en la Concertación Nacional para el Desarrollo, como lo anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli, la semana pasada.

Lo conversado en esa reunión será expuesto esta noche, cuando a partir de las 7:00 p.m. la Comenenal realice una asamblea general para tratar el tema del paro de labores y la propuesta gubernamental.

Más temprano, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció que propondrá mañana en el Consejo de Gabinete que el proyecto de ley 349 se incluya, para su discusión, en sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

El periodo ordinario de la Asamblea culminó el pasado 31 de octubre. Sin embargo, el presidente Martinelli dijo que llamará a sesiones extraordinarias por el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. No se descartó la inclusión de otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...

Fase de grupos Dortmund-Real Madrid, choque estelar en segunda jornada de Champions

El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España.
El Real Madrid viene de ganar su partido de liga en España. AFP

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, visita uno de los estadios más calientes del continente, el Signal ...

Judiciales Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa

Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa  Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa Galería
Fincas excarcelarias, la investigación de La Prensa LA PRENSA/Alexander Arosemena