Dirigentes médicos se reúnen con Vergara

En la actividad participan representantes de distintos gremios médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y autoridades de Salud.
Dirigentes médicos sostienen una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la sede de la institución, en Ancón. Dirigentes médicos sostienen una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la sede de la institución, en Ancón.
Dirigentes médicos sostienen una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud, en la sede de la institución, en Ancón.

Tal como lo habían acordado, dirigentes médicos acudieron hoy, lunes 7 de noviembre, al Ministerio de Salud (Minsa) para participar en una reunión que fue convocada por el titular de Salud, Franklin Vergara.

En la actividad participan representantes de distintos gremios médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), que se encuentra en paro de labores en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP).

Los médicos esperan que las autoridades gubernamentales les expliquen la propuesta de que el citado proyecto se discuta en la Concertación Nacional para el Desarrollo, como lo anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli, la semana pasada.

Lo conversado en esa reunión será expuesto esta noche, cuando a partir de las 7:00 p.m. la Comenenal realice una asamblea general para tratar el tema del paro de labores y la propuesta gubernamental.

Más temprano, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció que propondrá mañana en el Consejo de Gabinete que el proyecto de ley 349 se incluya, para su discusión, en sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

El periodo ordinario de la Asamblea culminó el pasado 31 de octubre. Sin embargo, el presidente Martinelli dijo que llamará a sesiones extraordinarias por el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. No se descartó la inclusión de otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...