Dirigentes de oposición se reúnen con magistrados del TE

Los dirigentes de los partidos de oposición esperan que los magistrados del TE les expliquen las razones por las cuales han advertido de un fraude en las próximas elecciones generales.
La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero. La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero.
La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero.

Los dirigentes de partidos de oposición llegaron este martes, 14 de febrero, a la sede del Tribunal Electoral (TE) para reunirse con los magistrados de esa entidad, a fin de conocer en detalle la posición del pleno de ese tribunal con relación a que en los comicios generales de 2014 se produzca un fraude. 

A la sede del TE llegaron representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), encabezados por Mitchell Doens, secretario general de ese colectivo; del Partido Popular, acompañados por su dirigente Milton Henríquez; y del Partido Panameñista, que llegaron junto al vicepresidente del colectivo, Ramón Fonseca Mora. 

Los dirigentes de los partidos de oposición esperan que los magistrados del TE les expliquen las razones por las cuales han advertido de un fraude en las próximas elecciones generales.  En efecto, ayer, lunes 13 de febrero, La Prensa publicó una entrevista con el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, en la que plantea este tema.

Adicionalmente, el pleno del TE reiteró ayer –en conferencia de prensa–  que lo que señaló Solís es respaldado por el resto de los magistrados de esa corporación. Incluso, el mismo pleno de la entidad confirmó que hay “injerencia” de la Corte Suprema de Justicia en cuestiones que son materia electoral.

Antes de entrar a la reunión con los magistrados, Henríquez, del Partido Popular, manifestó que “esta preocupación no concierne únicamente al TE sino a toda la población”.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...