Dirigentes de oposición se reúnen con magistrados del TE

Los dirigentes de los partidos de oposición esperan que los magistrados del TE les expliquen las razones por las cuales han advertido de un fraude en las próximas elecciones generales.
La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero. La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero.
La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero.

Los dirigentes de partidos de oposición llegaron este martes, 14 de febrero, a la sede del Tribunal Electoral (TE) para reunirse con los magistrados de esa entidad, a fin de conocer en detalle la posición del pleno de ese tribunal con relación a que en los comicios generales de 2014 se produzca un fraude. 

A la sede del TE llegaron representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), encabezados por Mitchell Doens, secretario general de ese colectivo; del Partido Popular, acompañados por su dirigente Milton Henríquez; y del Partido Panameñista, que llegaron junto al vicepresidente del colectivo, Ramón Fonseca Mora. 

Los dirigentes de los partidos de oposición esperan que los magistrados del TE les expliquen las razones por las cuales han advertido de un fraude en las próximas elecciones generales.  En efecto, ayer, lunes 13 de febrero, La Prensa publicó una entrevista con el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, en la que plantea este tema.

Adicionalmente, el pleno del TE reiteró ayer –en conferencia de prensa–  que lo que señaló Solís es respaldado por el resto de los magistrados de esa corporación. Incluso, el mismo pleno de la entidad confirmó que hay “injerencia” de la Corte Suprema de Justicia en cuestiones que son materia electoral.

Antes de entrar a la reunión con los magistrados, Henríquez, del Partido Popular, manifestó que “esta preocupación no concierne únicamente al TE sino a toda la población”.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...