Dirigentes de oposición se reúnen con magistrados del TE

Los dirigentes de los partidos de oposición esperan que los magistrados del TE les expliquen las razones por las cuales han advertido de un fraude en las próximas elecciones generales.
La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero. La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero.
La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero.

Los dirigentes de partidos de oposición llegaron este martes, 14 de febrero, a la sede del Tribunal Electoral (TE) para reunirse con los magistrados de esa entidad, a fin de conocer en detalle la posición del pleno de ese tribunal con relación a que en los comicios generales de 2014 se produzca un fraude. 

A la sede del TE llegaron representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), encabezados por Mitchell Doens, secretario general de ese colectivo; del Partido Popular, acompañados por su dirigente Milton Henríquez; y del Partido Panameñista, que llegaron junto al vicepresidente del colectivo, Ramón Fonseca Mora. 

Los dirigentes de los partidos de oposición esperan que los magistrados del TE les expliquen las razones por las cuales han advertido de un fraude en las próximas elecciones generales.  En efecto, ayer, lunes 13 de febrero, La Prensa publicó una entrevista con el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, en la que plantea este tema.

Adicionalmente, el pleno del TE reiteró ayer –en conferencia de prensa–  que lo que señaló Solís es respaldado por el resto de los magistrados de esa corporación. Incluso, el mismo pleno de la entidad confirmó que hay “injerencia” de la Corte Suprema de Justicia en cuestiones que son materia electoral.

Antes de entrar a la reunión con los magistrados, Henríquez, del Partido Popular, manifestó que “esta preocupación no concierne únicamente al TE sino a toda la población”.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...