Dirigentes de oposición se reúnen con magistrados del TE

Los dirigentes de los partidos de oposición esperan que los magistrados del TE les expliquen las razones por las cuales han advertido de un fraude en las próximas elecciones generales.
La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero. La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero.
La reunión entre dirigentes de partidos políticos de oposición y magistrados del Tribunal Electoral se realizó en la sede de la entidad, este martes 14 de febrero.

Los dirigentes de partidos de oposición llegaron este martes, 14 de febrero, a la sede del Tribunal Electoral (TE) para reunirse con los magistrados de esa entidad, a fin de conocer en detalle la posición del pleno de ese tribunal con relación a que en los comicios generales de 2014 se produzca un fraude. 

A la sede del TE llegaron representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), encabezados por Mitchell Doens, secretario general de ese colectivo; del Partido Popular, acompañados por su dirigente Milton Henríquez; y del Partido Panameñista, que llegaron junto al vicepresidente del colectivo, Ramón Fonseca Mora. 

Los dirigentes de los partidos de oposición esperan que los magistrados del TE les expliquen las razones por las cuales han advertido de un fraude en las próximas elecciones generales.  En efecto, ayer, lunes 13 de febrero, La Prensa publicó una entrevista con el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, en la que plantea este tema.

Adicionalmente, el pleno del TE reiteró ayer –en conferencia de prensa–  que lo que señaló Solís es respaldado por el resto de los magistrados de esa corporación. Incluso, el mismo pleno de la entidad confirmó que hay “injerencia” de la Corte Suprema de Justicia en cuestiones que son materia electoral.

Antes de entrar a la reunión con los magistrados, Henríquez, del Partido Popular, manifestó que “esta preocupación no concierne únicamente al TE sino a toda la población”.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...