Dirigentes de trabajadores y autoridades del sector salud retoman diálogo

Este lunes se instalaron las tres mesas temáticas en las que se discutirán temas relacionados a la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales, de acuerdo con lo acordado por las partes.
Este lunes 28 de mayo de 2012 se instalaron las mesas temáticas en las que participan representantes de los trabajadores y autoridades del sector salud. Este lunes 28 de mayo de 2012 se instalaron las mesas temáticas en las que participan representantes de los trabajadores y autoridades del sector salud.
Este lunes 28 de mayo de 2012 se instalaron las mesas temáticas en las que participan representantes de los trabajadores y autoridades del sector salud.

Representantes de los gremios de los trabajadores del sector salud y autoridades gubernamentales retomaron este lunes, 28 de mayo, el diálogo para buscar puntos de consenso tras los 11 días de paro que mantuvieron los funcionarios del 14 al 24 de mayo de 2012. 

Las negociaciones, en la que la Iglesia católica funge como mediadora, se llevan a cabo en el Centro de Espiritualidad Monte Averna, ubicado en Miraflores de Betania, en ciudad de Panamá. 

En las tres mesas temáticas en las que participarán los representantes de las partes se discutirán temas relacionados a la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales, de acuerdo con lo acordado. 

Sobre estas conversaciones, el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza ha expresado que en los ejes temáticos de las mesas hay temas que no corresponden analizar ni al Ministerio de Salud (Minsa) ni a la CSS.  Y, por tal razón, los gremios deben entender que hay situaciones que se escapan de la jurisdicción de la CSS y del Minsa, según De Souza. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...