Dirigentes de trabajadores y autoridades del sector salud retoman diálogo

Este lunes se instalaron las tres mesas temáticas en las que se discutirán temas relacionados a la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales, de acuerdo con lo acordado por las partes.
Este lunes 28 de mayo de 2012 se instalaron las mesas temáticas en las que participan representantes de los trabajadores y autoridades del sector salud. Este lunes 28 de mayo de 2012 se instalaron las mesas temáticas en las que participan representantes de los trabajadores y autoridades del sector salud.
Este lunes 28 de mayo de 2012 se instalaron las mesas temáticas en las que participan representantes de los trabajadores y autoridades del sector salud.

Representantes de los gremios de los trabajadores del sector salud y autoridades gubernamentales retomaron este lunes, 28 de mayo, el diálogo para buscar puntos de consenso tras los 11 días de paro que mantuvieron los funcionarios del 14 al 24 de mayo de 2012. 

Las negociaciones, en la que la Iglesia católica funge como mediadora, se llevan a cabo en el Centro de Espiritualidad Monte Averna, ubicado en Miraflores de Betania, en ciudad de Panamá. 

En las tres mesas temáticas en las que participarán los representantes de las partes se discutirán temas relacionados a la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales, de acuerdo con lo acordado. 

Sobre estas conversaciones, el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza ha expresado que en los ejes temáticos de las mesas hay temas que no corresponden analizar ni al Ministerio de Salud (Minsa) ni a la CSS.  Y, por tal razón, los gremios deben entender que hay situaciones que se escapan de la jurisdicción de la CSS y del Minsa, según De Souza. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...