Discusión en primer debate del fondo soberano continuará mañana

El Presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Ricardo Valencia, exhortó a la ciudadanía en general y a las organizaciones de la sociedad civil en particular, a presentar sus aportes para el mejoramiento del proyecto de ley.

Luego de que los miembros de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional se decretaran en sesión permanente para discutir en primer debate el proyecto de ley 483 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, se decidió declarar un receso hasta mañana miércoles, a las 11:00 a.m.

Hoy comenzó a las 12:00 m.d., en la citada comisión, la discusión de este proyecto de ley, que fue sustentando por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en compañía del viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani. La discusión de la iniciativa se extendió hasta las 4:30 p.m. aproximadamente.

El Presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Ricardo Valencia, exhortó a la ciudadanía en general y a las organizaciones de la sociedad civil en particular, a presentar sus aportes para el mejoramiento del proyecto de ley.

La capitalización inicial del Fondo de Ahorro de Panamá provendrá de la absorción del 100% de los activos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal ampliado a partir del año 2015, se reiteró en el comunicado de la Asamblea Nacional.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Frank De Lima, quien defendió ante los diputados de la Comisión de Economía y Finanzas el proyecto que crea el fondo soberano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...