Discuten normas de derechos de autor; manifestantes rechazan medidas

Max Santamaría dijo que existen personas que se sienten preocupadas e indignadas por la manera en la que se pretende ejecutar esta ley, “sin siquiera haber consultado a quienes el tema afecta directamente”.
Protesta en los predios de la Asamblea Nacional Protesta en los predios de la Asamblea Nacional
Protesta en los predios de la Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional dio inicio este miércoles, 26 de septiembre, a la discusión en tercer debate del proyecto de ley 510, que dará al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) nuevas facultades en cuanto a las normativas de Derecho de Autor. 

Previo al debate, un grupo de ciudadanos protestó en la parte exterior del Palacio Legislativo, contra las normas que discuten los diputados. 

Y es que, Max Santamaría, uno de los voceros de los quejosos, mencionó que están en contra de los artículos número 152, 153 y 157, de la ley, que guardan relación con las sanciones aplicables por violaciones al derecho de autor.  

Dijo que estos artículos contemplan que el dinero recaudado por las multas impuestas deberá ir a la Dirección General del Derecho de Autor del Mici. 

Así las cosas, Santamaría comentó a los medios locales que se sienten “preocupados e indignados” por la manera en la que se pretende ejecutar esta ley, “sin siquiera haber consultado a quienes el tema afecta directamente”. 

“Lo que está pasando en la casa Justo Arosemena no es lo que merece el pueblo panameño”, expresó. 

El proyecto de ley fue aprobado ayer, martes, en segundo debate. La iniciativa se aprueba como parte de las adecuaciones para la puesta en marcha del tratado de promoción comercial entre Panamá y Estados Unidos, según ha informado el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...