Disminuye la producción en la planta potabilizadora de Chilibre

El Idaan alertó a la comunidad que podría estar recibiendo agua con una leve coloración. No obstante, garantizó que el líquido es apto para el consumo.
La reducción ha afectado el suministro de agua potable en varias comunidades de la capital. La reducción ha afectado el suministro de agua potable en varias comunidades de la capital.
La reducción ha afectado el suministro de agua potable en varias comunidades de la capital.

La producción de agua en la planta potabilizadora de Chilibre registra este domingo, 20 de noviembre, una disminución, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).  La reducción ha afectado el suministro de agua potable en varias comunidades, sobre todo en los sectores altos de la ciudad capital. 

El Idaan dio a conocer, a través de un comunicado, que esta situación obedece a la paralización de la planta que permitió los trabajos de interconexión de una pieza “T” de 54 pulgadas a la línea madre de agua potable que abastece la ciudad de Panamá. 

A esa paralización se suma el daño de una pieza, conocida como “rotoválvula”, en la potabilizadora de Chilibre. El percance fue subsanado pasada la medianoche de este domingo. También la entidad comunicó que se registran niveles de turbiedad en el agua cruda del Lago Alajuela. 

LEVE COLORACIÓN DEL AGUA

A su vez, el Idaan indicó que ayer, sábado, se procedió a hacer una limpieza en los sedimentadores. Por ende, alertó a la comunidad en cuanto a que podría estar recibiendo agua con una leve coloración.

Sin embargo, la institución aseguró que el líquido es apto para el consumo.

AJUSTES

En el comunicado, el Idaan detalló que se están haciendo los ajustes en la dosificación de los químicos que se aplican al agua cruda, para así aumentar la producción en la planta. La institución agregó que se mantiene haciendo operativos con carros cisternas para abastecer a los hospitales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...