Docentes y Meduca establecen metodología para continuar con negociaciones

El próximo 1 de septiembre los docentes y las autoridades del Ministerio de Educación se reunirán para abordar el tema del Programa de Vacantes en Línea y la educabilidad de los centros.

Representantes de gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron este sábado 25 de agosto, para retomar la mesa de negociación, bajo la mediación de la Iglesia Católica, en donde se acordó la metodología y se establecieron los temas que se abordarán en las próximas reuniones.

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo a Prensa.com, que en esta reunión lo que se hizo fue establecer el cronograma de trabajo, por lo que el próximo sábado 1 de septiembre se retoman propiamente las conversaciones donde se abordarán los temas del Programa de Vacantes en Línea y la educabilidad de los centros.

La reunión de hoy, a la cual asistió el viceministro administrativo, José Herrera Kivers, como representante del Meduca, se realizó en la vicerrectoría de la Universidad Santa María La Antigua.

Ante la ausencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, el dirigente Andrés Rodríguez, dijo que les preocupa el hecho de que Molinar no asistiera a la reunión. Es importante que asista, remarcó.

ACUERDOS

El padre Jorge Rivera dijo que en el caso de los profesores de Bocas del Toro, Odelmar González, Danny Gallardo y Antonio Castillo, fueron restituidos a sus puestos de trabajo.

Mientras que ya se instaló la Comisión Especial para darle seguimiento a los casos de los docentes, de manera especial el caso del profesor Andrés Rodríguez.

Los gremios han designado a los abogados Rafael Rodríguez y Luis González que lo representarán en esa comisión, como principal y suplente respectivamente, detalló Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...