Docentes y Meduca establecen metodología para continuar con negociaciones

El próximo 1 de septiembre los docentes y las autoridades del Ministerio de Educación se reunirán para abordar el tema del Programa de Vacantes en Línea y la educabilidad de los centros.

Representantes de gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron este sábado 25 de agosto, para retomar la mesa de negociación, bajo la mediación de la Iglesia Católica, en donde se acordó la metodología y se establecieron los temas que se abordarán en las próximas reuniones.

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo a Prensa.com, que en esta reunión lo que se hizo fue establecer el cronograma de trabajo, por lo que el próximo sábado 1 de septiembre se retoman propiamente las conversaciones donde se abordarán los temas del Programa de Vacantes en Línea y la educabilidad de los centros.

La reunión de hoy, a la cual asistió el viceministro administrativo, José Herrera Kivers, como representante del Meduca, se realizó en la vicerrectoría de la Universidad Santa María La Antigua.

Ante la ausencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, el dirigente Andrés Rodríguez, dijo que les preocupa el hecho de que Molinar no asistiera a la reunión. Es importante que asista, remarcó.

ACUERDOS

El padre Jorge Rivera dijo que en el caso de los profesores de Bocas del Toro, Odelmar González, Danny Gallardo y Antonio Castillo, fueron restituidos a sus puestos de trabajo.

Mientras que ya se instaló la Comisión Especial para darle seguimiento a los casos de los docentes, de manera especial el caso del profesor Andrés Rodríguez.

Los gremios han designado a los abogados Rafael Rodríguez y Luis González que lo representarán en esa comisión, como principal y suplente respectivamente, detalló Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...