Docentes anuncian acciones contra los nombramientos en línea del Meduca

El próximo martes 3 de abril los docentes afiliados al CUM se dirigirán a la Procuraduría de la Nación para exigir una rendición de cuentas sobre las denuncias que se han efectuado en contra de Lucy Molinar, dijo el maestro Luis López.

La reanudación de las investigaciones sobre la denuncias hechas contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, por las destituciones de varios docentes en el país, así como la planificación de una serie de acciones de represión para después de Semana Santa, son algunas de las medidas que realizarán los gremios docentes de todo el país en rechazo a la implementación del nuevo sistema de vacantes en línea del Ministerio de Educación (Meduca). 

Así lo anunció Luis López, dirigente de los docentes, quien expresó que este sistema de nombramientos en línea lo único que ha provocado es la centralización de los nombramientos en el sector educativo. 

PRÓXIMAS ACCIONES

Ante esta situación, López informó que el próximo lunes 1 de abril, los educadores miembros de la Coordinadora Nacional por la Unidad Magisterial (CUM) se reunirán con Molinar en la sede del Meduca.

Este encuentro busca conocer cuáles son las intenciones de la titular de Educación con la imposición del decreto de ley 345 que establece las vacantes digitales y que comenzará a implementarse desde el próximo 16 de abril, indicó.

“Los dirigentes magisteriales nos sentimos muy ofendidos por las actuaciones de la ministra”, expresó en RPC Radio.

A su vez, el próximo martes 3 de abril los docentes afiliados al CUM se dirigirán a la Procuraduría de la Nación para exigir una rendición de cuentas sobre las denuncias que se han efectuado en contra de Molinar por la serie de destituciones que ha efectuado en distintas regiones del país.

“Con estas acciones esperamos que de una vez por todas la ministra de Educación frene los procesos que está haciendo”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...