Docentes anuncian que no regresarán al diálogo con el Meduca

La dirigente Yadira Pino advirtió que los gremios magisteriales solo volverán a la mesa de diálogo cuando el Decreto Ejecutivo No. 920 sea derogado y se muestre una verdadera disposición política –por parte del Meduca– en arreglar los probl

Temas:

Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica. Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica.
Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica.

“El día de mañana [sábado 23 de marzo] no vamos a estar en esa mesa [de diálogo educativo], porque la misma solo le conviene a la ministra de Educación Lucy Molinar”. 

Con este planteamiento la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, manifestó que esa dirigencia no participará en la mesa de negociación mantenida con el Ministerio de Educación (Meduca). Según Pino, si se regresa al diálogo con las actuales condiciones, “los docentes perderían el tiempo y eso no se lo merece la sociedad”. 

La docente advirtió que los gremios magisteriales solo volverán a la mesa de diálogo cuando el Decreto Ejecutivo No. 920 sea derogado y se muestre una verdadera disposición política –por parte del Meduca– en arreglar los problemas del sistema educativo. 

A su vez, Pino informó en Telemetro Reporta que la Aeve solicitará una reunión con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se reactive una mesa de negociación donde la Iglesia católica sea la mediadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...