Docentes anuncian que no regresarán al diálogo con el Meduca

La dirigente Yadira Pino advirtió que los gremios magisteriales solo volverán a la mesa de diálogo cuando el Decreto Ejecutivo No. 920 sea derogado y se muestre una verdadera disposición política –por parte del Meduca– en arreglar los probl

Temas:

Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica. Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica.
Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica.

“El día de mañana [sábado 23 de marzo] no vamos a estar en esa mesa [de diálogo educativo], porque la misma solo le conviene a la ministra de Educación Lucy Molinar”. 

Con este planteamiento la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, manifestó que esa dirigencia no participará en la mesa de negociación mantenida con el Ministerio de Educación (Meduca). Según Pino, si se regresa al diálogo con las actuales condiciones, “los docentes perderían el tiempo y eso no se lo merece la sociedad”. 

La docente advirtió que los gremios magisteriales solo volverán a la mesa de diálogo cuando el Decreto Ejecutivo No. 920 sea derogado y se muestre una verdadera disposición política –por parte del Meduca– en arreglar los problemas del sistema educativo. 

A su vez, Pino informó en Telemetro Reporta que la Aeve solicitará una reunión con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se reactive una mesa de negociación donde la Iglesia católica sea la mediadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados