Docentes anuncian que no regresarán al diálogo con el Meduca

La dirigente Yadira Pino advirtió que los gremios magisteriales solo volverán a la mesa de diálogo cuando el Decreto Ejecutivo No. 920 sea derogado y se muestre una verdadera disposición política –por parte del Meduca– en arreglar los probl

Temas:

Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica. Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica.
Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica.

“El día de mañana [sábado 23 de marzo] no vamos a estar en esa mesa [de diálogo educativo], porque la misma solo le conviene a la ministra de Educación Lucy Molinar”. 

Con este planteamiento la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, manifestó que esa dirigencia no participará en la mesa de negociación mantenida con el Ministerio de Educación (Meduca). Según Pino, si se regresa al diálogo con las actuales condiciones, “los docentes perderían el tiempo y eso no se lo merece la sociedad”. 

La docente advirtió que los gremios magisteriales solo volverán a la mesa de diálogo cuando el Decreto Ejecutivo No. 920 sea derogado y se muestre una verdadera disposición política –por parte del Meduca– en arreglar los problemas del sistema educativo. 

A su vez, Pino informó en Telemetro Reporta que la Aeve solicitará una reunión con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se reactive una mesa de negociación donde la Iglesia católica sea la mediadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...