Docentes anuncian que no regresarán al diálogo con el Meduca

La dirigente Yadira Pino advirtió que los gremios magisteriales solo volverán a la mesa de diálogo cuando el Decreto Ejecutivo No. 920 sea derogado y se muestre una verdadera disposición política –por parte del Meduca– en arreglar los probl

Temas:

Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica. Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica.
Yadira Pino anunció que la Aeve pedirá la mediación de la Iglesia católica.

“El día de mañana [sábado 23 de marzo] no vamos a estar en esa mesa [de diálogo educativo], porque la misma solo le conviene a la ministra de Educación Lucy Molinar”. 

Con este planteamiento la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, manifestó que esa dirigencia no participará en la mesa de negociación mantenida con el Ministerio de Educación (Meduca). Según Pino, si se regresa al diálogo con las actuales condiciones, “los docentes perderían el tiempo y eso no se lo merece la sociedad”. 

La docente advirtió que los gremios magisteriales solo volverán a la mesa de diálogo cuando el Decreto Ejecutivo No. 920 sea derogado y se muestre una verdadera disposición política –por parte del Meduca– en arreglar los problemas del sistema educativo. 

A su vez, Pino informó en Telemetro Reporta que la Aeve solicitará una reunión con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para que se reactive una mesa de negociación donde la Iglesia católica sea la mediadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...