Docentes aseguran que el Meduca no quiere concretar acuerdos

“El Meduca trata de dilatar esta negociación para que finalmente lleguemos a levantarnos y no haya acuerdo ni se logren resultados", informó la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino.
Mesa de diálogo entre el Meduca y dirigentes magisteriales. Mesa de diálogo entre el Meduca y dirigentes magisteriales.
Mesa de diálogo entre el Meduca y dirigentes magisteriales.

Los gremios docentes que participan en una mesa del diálogo con las autoridades educativas solicitaron a la Iglesia católica –que se encuentra de mediadora– que busque la forma para el Ministerio de Educación (Meduca) “sea más serio”. 

Y es que, según los gremios magisteriales, el Meduca debe cumplir con “responsabilidad” para que se pueda llegar a un acuerdo, antes de fin de año. 

Así lo dio a conocer la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, quien denunció que existe la “intencionalidad” por parte del Meduca de que el diálogo no prospere. 

“El Meduca trata de dilatar esta negociación para que finalmente lleguemos a levantarnos y no haya acuerdo ni se logren resultados (…) la Iglesia ha sido testigo de nuestras propuestas y de nuestro comportamiento en la mesa de negociación”, advirtió la dirigente.  

A su vez, Pino denunció que en la última reunión, realizada el pasado sábado 22 de septiembre, la secretaria general de Meduca, Aixa Quintero, se levantó de la mesa de manera “irrespetuosa e irresponsable”. 

Los puntos que se están discutiendo en este momento son los referentes al programa de vacantes en línea y el tema salarial. Los gremios docentes no descartaron realizar medidas de presión en las calles, con el fin de que el Meduca “reflexione” ante las solicitudes planteadas en la mesa, informó la dirigente en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...