Docentes aseguran que el paro de labores continúa

El dirigente Andrés Rodríguez manifestó que tiene la fe de que el paro indefinido se suspenda “lo más pronto posible”. De hecho, indicó que son los gremios docentes los más interesados en que esto finalice.

“La huelga [docente] se va a levantar cuando sea conveniente para los docentes”. Así lo manifestó este miércoles, 8 de agosto, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez, tras finalizar una reunión con representantes del Ministerio Educación (Meduca) y la Iglesia católica, en la Curia metropolitana. 

En una conferencia, Rodríguez manifestó que tiene la fe de que el paro indefinido se suspenda “lo más pronto posible”. De hecho, indicó que son los gremios docentes los más interesados en que esto finalice. 

Sin embargo, advirtió que mientras no se llegue a un acuerdo con el Meduca la huelga continúa. “No queremos crear falsas expectativas y hasta tanto la huelga se mantiene”. 

En la reunión de este miércoles, 8 de agosto, se pudo establecer una agenda de negociación para los próximos días con el objetivo de buscar un consenso entre todas las partes. La reunión de hoy se inició a eso de las 5:00 p.m. y culminó a las 7:40 p.m. 

Vea las declaraciones completas de los dirigentes magisteriales en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...