Docentes aseguran que el paro de labores continúa

El dirigente Andrés Rodríguez manifestó que tiene la fe de que el paro indefinido se suspenda “lo más pronto posible”. De hecho, indicó que son los gremios docentes los más interesados en que esto finalice.

“La huelga [docente] se va a levantar cuando sea conveniente para los docentes”. Así lo manifestó este miércoles, 8 de agosto, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez, tras finalizar una reunión con representantes del Ministerio Educación (Meduca) y la Iglesia católica, en la Curia metropolitana. 

En una conferencia, Rodríguez manifestó que tiene la fe de que el paro indefinido se suspenda “lo más pronto posible”. De hecho, indicó que son los gremios docentes los más interesados en que esto finalice. 

Sin embargo, advirtió que mientras no se llegue a un acuerdo con el Meduca la huelga continúa. “No queremos crear falsas expectativas y hasta tanto la huelga se mantiene”. 

En la reunión de este miércoles, 8 de agosto, se pudo establecer una agenda de negociación para los próximos días con el objetivo de buscar un consenso entre todas las partes. La reunión de hoy se inició a eso de las 5:00 p.m. y culminó a las 7:40 p.m. 

Vea las declaraciones completas de los dirigentes magisteriales en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...