Docentes aseguran que el paro de labores continúa

El dirigente Andrés Rodríguez manifestó que tiene la fe de que el paro indefinido se suspenda “lo más pronto posible”. De hecho, indicó que son los gremios docentes los más interesados en que esto finalice.

“La huelga [docente] se va a levantar cuando sea conveniente para los docentes”. Así lo manifestó este miércoles, 8 de agosto, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez, tras finalizar una reunión con representantes del Ministerio Educación (Meduca) y la Iglesia católica, en la Curia metropolitana. 

En una conferencia, Rodríguez manifestó que tiene la fe de que el paro indefinido se suspenda “lo más pronto posible”. De hecho, indicó que son los gremios docentes los más interesados en que esto finalice. 

Sin embargo, advirtió que mientras no se llegue a un acuerdo con el Meduca la huelga continúa. “No queremos crear falsas expectativas y hasta tanto la huelga se mantiene”. 

En la reunión de este miércoles, 8 de agosto, se pudo establecer una agenda de negociación para los próximos días con el objetivo de buscar un consenso entre todas las partes. La reunión de hoy se inició a eso de las 5:00 p.m. y culminó a las 7:40 p.m. 

Vea las declaraciones completas de los dirigentes magisteriales en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...