Docentes buscarán este 2012 un acercamiento con el Meduca

El secretario general de la Amia dijo que no hubo el espacio para dialogar sobre el tema del calendario escolar que recientemente ha sido modificado por el Meduca.
Hoy comienzan las clases en todo el país.

Este año lectivo 2012 se vislumbra de muchos retos, según el secretario general de la Asociación de Maestros Independientes (Amia), Heliodoro Ábrego. 

Para Ábrego, entre estos retos se encuentra la búsqueda de un acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca). 

Con esta relación, los dirigentes magisteriales buscan llegar a un consenso sobre el tema del calendario escolar que recientemente ha sido modificado, explicó Ábrego en Telemetro Reporta.

Al respecto, el secretario general de la Amia dijo que “no hubo el espacio para dialogar sobre el tema”. Sin embargo, dijo que a través de un acercamiento “los errores se pueden resarcir”.

El Meduca emitió el Resuelto N. 659 del 10 de febrero de 2012 que promueve un nuevo esquema de organización de la jornada escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...