Docentes buscarán este 2012 un acercamiento con el Meduca

El secretario general de la Amia dijo que no hubo el espacio para dialogar sobre el tema del calendario escolar que recientemente ha sido modificado por el Meduca.
Hoy comienzan las clases en todo el país. Hoy comienzan las clases en todo el país.
Hoy comienzan las clases en todo el país.

Este año lectivo 2012 se vislumbra de muchos retos, según el secretario general de la Asociación de Maestros Independientes (Amia), Heliodoro Ábrego. 

Para Ábrego, entre estos retos se encuentra la búsqueda de un acercamiento con el Ministerio de Educación (Meduca). 

Con esta relación, los dirigentes magisteriales buscan llegar a un consenso sobre el tema del calendario escolar que recientemente ha sido modificado, explicó Ábrego en Telemetro Reporta.

Al respecto, el secretario general de la Amia dijo que “no hubo el espacio para dialogar sobre el tema”. Sin embargo, dijo que a través de un acercamiento “los errores se pueden resarcir”.

El Meduca emitió el Resuelto N. 659 del 10 de febrero de 2012 que promueve un nuevo esquema de organización de la jornada escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 20 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Un número indeterminado de policías y civiles resultaron heridos tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...