Docentes no descartan llamar a una huelga

Una de las irregularidades planteadas por Yadira Pino, representante de la Aeve, es la falta del pago de salarios a mil 500 docentes. Agregó que a estos maestros no se les paga “desde el inicio del año escolar” 2012.

Luego de la marcha de este jueves, los gremios magisteriales efectuarán más acciones de protesta. De acuerdo con la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, no se descarta una huelga nacional. 

Y es que Pino manifestó que la titular de Educación, Lucy Molinar, ha cometido “demasiadas ilegalidades” en su gestión. 

La dirigente magisterial dijo que aún persisten las escuelas ranchos y denunció, además, las malas condiciones de la comida que se ofrece en los centros educativos. 

Otra de las irregularidades planteadas por la representante de la Aeve es la falta del pago de salarios a mil 500 docentes. Agregó que a estos maestros no se les paga “desde el inicio del año escolar” 2012. 

A raíz de esto, Pino remarcó en Telemetro Reporta que los docentes participarán esta tarde de la marcha del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, que tiene como principal objetivo protestar “contra el alto costo de la vida”.

Por su parte, Marisín Chanis, directora nacional de educación del Meduca, advirtió que hoy es un día regular de clases. Esto, a pesar de que los docentes que marcharán han pedido a los acudientes que no envíen a sus hijos a clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...