Docentes no descartan llamar a una huelga

Una de las irregularidades planteadas por Yadira Pino, representante de la Aeve, es la falta del pago de salarios a mil 500 docentes. Agregó que a estos maestros no se les paga “desde el inicio del año escolar” 2012.

Luego de la marcha de este jueves, los gremios magisteriales efectuarán más acciones de protesta. De acuerdo con la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, no se descarta una huelga nacional. 

Y es que Pino manifestó que la titular de Educación, Lucy Molinar, ha cometido “demasiadas ilegalidades” en su gestión. 

La dirigente magisterial dijo que aún persisten las escuelas ranchos y denunció, además, las malas condiciones de la comida que se ofrece en los centros educativos. 

Otra de las irregularidades planteadas por la representante de la Aeve es la falta del pago de salarios a mil 500 docentes. Agregó que a estos maestros no se les paga “desde el inicio del año escolar” 2012. 

A raíz de esto, Pino remarcó en Telemetro Reporta que los docentes participarán esta tarde de la marcha del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, que tiene como principal objetivo protestar “contra el alto costo de la vida”.

Por su parte, Marisín Chanis, directora nacional de educación del Meduca, advirtió que hoy es un día regular de clases. Esto, a pesar de que los docentes que marcharán han pedido a los acudientes que no envíen a sus hijos a clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...