Docentes no descartan llamar a una huelga

Una de las irregularidades planteadas por Yadira Pino, representante de la Aeve, es la falta del pago de salarios a mil 500 docentes. Agregó que a estos maestros no se les paga “desde el inicio del año escolar” 2012.

Luego de la marcha de este jueves, los gremios magisteriales efectuarán más acciones de protesta. De acuerdo con la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, no se descarta una huelga nacional. 

Y es que Pino manifestó que la titular de Educación, Lucy Molinar, ha cometido “demasiadas ilegalidades” en su gestión. 

La dirigente magisterial dijo que aún persisten las escuelas ranchos y denunció, además, las malas condiciones de la comida que se ofrece en los centros educativos. 

Otra de las irregularidades planteadas por la representante de la Aeve es la falta del pago de salarios a mil 500 docentes. Agregó que a estos maestros no se les paga “desde el inicio del año escolar” 2012. 

A raíz de esto, Pino remarcó en Telemetro Reporta que los docentes participarán esta tarde de la marcha del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, que tiene como principal objetivo protestar “contra el alto costo de la vida”.

Por su parte, Marisín Chanis, directora nacional de educación del Meduca, advirtió que hoy es un día regular de clases. Esto, a pesar de que los docentes que marcharán han pedido a los acudientes que no envíen a sus hijos a clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del sonado caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...