Docentes desean forzar el diálogo con el Meduca

Los gremios docentes que asistieron al “II Encuentro Magisterial” establecieron una serie de medidas que buscan frenar la “persecución que mantiene el Ministerio de Educación" contra el movimiento sindical de los educadores.
Los gremios esperan una invitación formal para comenzar el diálogo con el Meduca. Los gremios esperan una invitación formal para comenzar el diálogo con el Meduca.
Los gremios esperan una invitación formal para comenzar el diálogo con el Meduca.

Los gremios docentes que asistieron al “II Encuentro Magisterial” establecieron una serie de medidas que buscan frenar la “persecución que mantiene el Ministerio de Educación (Meduca) contra el movimiento sindical”. 

El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, informó que la primera medida es realizar reuniones en los diferentes centros educativos con el fin de aprobar resoluciones en apoyo a los docentes despedidos, destituidos o que han sido “víctimas de persecución” por parte del Meduca. 

El 22 de junio los gremios conmemorarán el “Día del Vestido Negro”, donde los docentes mostrarán su repudio a las “persecución visceral de la ministra de Educación, [Lucy Molinar], contra el movimiento magisterial panameño”. 

Ese mismo día a las 12:00 a.m. los docentes conformarán cadenas humanas a las fueras de los diferentes centros educativos. 

La siguiente actividad se realizará el jueves 28 de junio con asambleas generales de los docenes de manera simultáneas en todo el país. 

Finalmente el 12 de julio se hará una marcha que partirá desde la Plaza 5 de Mayo hasta la oficinas centrales del Meduca, ubicadas en el área de Corozal, en conjunto con algunos padres de familia para denunciar la “intromisión” de la entidad en asuntos internos de la Asociación de Padres de Familia. 

También prepararán para el mes de julio una huelga general si Molinar mantiene su posición negativa de no querer abrir el diálogo para establecer las negociaciones correspondiente entre los educadores y el Ministerio de Educación. 

Los educadores denunciaron en RPC Radio que el Ministerio de Educación no le ha hecho una invitación formal a los gremios docentes para reunirse, solo envió cartas a algunos docentes, en donde les indica que el día 22 de junio dará a conocer el día, la fecha y la hora en que se reunirá con ellos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...