Docentes desean forzar el diálogo con el Meduca

Los gremios docentes que asistieron al “II Encuentro Magisterial” establecieron una serie de medidas que buscan frenar la “persecución que mantiene el Ministerio de Educación" contra el movimiento sindical de los educadores.
Los gremios esperan una invitación formal para comenzar el diálogo con el Meduca. Los gremios esperan una invitación formal para comenzar el diálogo con el Meduca.
Los gremios esperan una invitación formal para comenzar el diálogo con el Meduca.

Los gremios docentes que asistieron al “II Encuentro Magisterial” establecieron una serie de medidas que buscan frenar la “persecución que mantiene el Ministerio de Educación (Meduca) contra el movimiento sindical”. 

El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, informó que la primera medida es realizar reuniones en los diferentes centros educativos con el fin de aprobar resoluciones en apoyo a los docentes despedidos, destituidos o que han sido “víctimas de persecución” por parte del Meduca. 

El 22 de junio los gremios conmemorarán el “Día del Vestido Negro”, donde los docentes mostrarán su repudio a las “persecución visceral de la ministra de Educación, [Lucy Molinar], contra el movimiento magisterial panameño”. 

Ese mismo día a las 12:00 a.m. los docentes conformarán cadenas humanas a las fueras de los diferentes centros educativos. 

La siguiente actividad se realizará el jueves 28 de junio con asambleas generales de los docenes de manera simultáneas en todo el país. 

Finalmente el 12 de julio se hará una marcha que partirá desde la Plaza 5 de Mayo hasta la oficinas centrales del Meduca, ubicadas en el área de Corozal, en conjunto con algunos padres de familia para denunciar la “intromisión” de la entidad en asuntos internos de la Asociación de Padres de Familia. 

También prepararán para el mes de julio una huelga general si Molinar mantiene su posición negativa de no querer abrir el diálogo para establecer las negociaciones correspondiente entre los educadores y el Ministerio de Educación. 

Los educadores denunciaron en RPC Radio que el Ministerio de Educación no le ha hecho una invitación formal a los gremios docentes para reunirse, solo envió cartas a algunos docentes, en donde les indica que el día 22 de junio dará a conocer el día, la fecha y la hora en que se reunirá con ellos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...