Docentes efectuaron un mitin en la Presidencia

Los docentes manifestaron que mañana, viernes, continuará la "huelga de advertencia" y harán piquetes en todas las regiones educativas del país.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011. Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.
Los docentes llegaron en marcha a la Presidencia de la República este jueves 28 de julio de 2011.

Al menos 200 docentes llegaron esta tarde a la Presidencia de la República, donde finalizó una marcha que arrancó unas horas antes desde la Escuela República de Venezuela. 

Inicialmente se había dado a conocer que los docentes entregarían un pliego de peticiones en el Palacio de las Garzas. Sin embargo, luego se informó que al menos cinco representantes de los educadores ingresarían al lugar para sostener una reunión. Entre estos representantes se encontraban los dirigentes Andrés Rodríguez y Luis López. 

No se informó de inmediato quiénes serían los funcionarios designados en recibir a la delegación de docentes, los cuales iniciaron este jueves una huelga de advertencia por 48 horas. 

Mientras eso sucedía, los demás educadores se mantuvieron en la parte exterior efectuando un mitin. La actividad es vigilada de cerca por agentes del Servicio de Protección Institucional. 

Según han anunciado los docentes en huelga, mañana, viernes 29 de julio harán piquetes en todas las regiones educativas del país. 

SÍ HAY CLASES: MEDUCA

En tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) reiteró esta tarde que mañana viernes 28 de julio hay clases normales como lo establece el calendario escolar a nivel nacional.  "Aplaudimos el compromiso de muchos docentes quienes cumplieron con su loable misión de atender a sus estudiantes", se indicó en un comunicado. 

El Meduca agradeció, además, la cooperación de los padres de familia quienes en el día de hoy acompañaron a sus hijos a las escuelas y los exhortó a que los envíen este viernes.  

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...