Docentes esperan recibir el resuelto del Meduca

Yadira Pino, dirigente magisterial, indicó que ellos no están en contra de la reforma curricular, sin embargo, si se desea que se haga una evaluación rutinaria.
Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases. Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases.
Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), señaló que los docentes se encuentran reunidos en la Escuela República de Venezuela para esperar el resuelto que le entregarán las autoridades. 

De ese “bastión de lucha” los docentes se dirigirán al Ministerio de Educación (Meduca) para recoger el resuelto. 

En ese documento se ordena la conformación de las tres comisiones que analizarán los problemas planteados por los educadores a las autoridades. 

En tanto, otro grupo de los gremios magisteriales efectuarán un piquete enfrente a la sede de la regional del Meduca, en la Avenida Cuba. 

Más temprano Yadira Pino, dirigente magisterial, indicó que ellos no están en contra de la reforma curricular, sin embargo, si se desea que se haga una evaluación rutinaria. 

Ayer 15 gremios docentes comenzaron una huelga de advertencia de 48 horas para exigir que se respeten sus derechos laborales. 

Mientras que la ministra de Educación, Lucy Molinar expresó que no se podía hablar de efectividad del paro, porque “aquí perdimos todos, perdieron nuestros estudiantes”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...