Docentes esperan recibir el resuelto del Meduca

Yadira Pino, dirigente magisterial, indicó que ellos no están en contra de la reforma curricular, sin embargo, si se desea que se haga una evaluación rutinaria.
Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases. Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases.
Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), señaló que los docentes se encuentran reunidos en la Escuela República de Venezuela para esperar el resuelto que le entregarán las autoridades. 

De ese “bastión de lucha” los docentes se dirigirán al Ministerio de Educación (Meduca) para recoger el resuelto. 

En ese documento se ordena la conformación de las tres comisiones que analizarán los problemas planteados por los educadores a las autoridades. 

En tanto, otro grupo de los gremios magisteriales efectuarán un piquete enfrente a la sede de la regional del Meduca, en la Avenida Cuba. 

Más temprano Yadira Pino, dirigente magisterial, indicó que ellos no están en contra de la reforma curricular, sin embargo, si se desea que se haga una evaluación rutinaria. 

Ayer 15 gremios docentes comenzaron una huelga de advertencia de 48 horas para exigir que se respeten sus derechos laborales. 

Mientras que la ministra de Educación, Lucy Molinar expresó que no se podía hablar de efectividad del paro, porque “aquí perdimos todos, perdieron nuestros estudiantes”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...