Docentes esperan recibir el resuelto del Meduca

Yadira Pino, dirigente magisterial, indicó que ellos no están en contra de la reforma curricular, sin embargo, si se desea que se haga una evaluación rutinaria.
Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases. Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases.
Hoy las bases de los gremios decidirán si siguen con la huelga o reanudan las clases.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), señaló que los docentes se encuentran reunidos en la Escuela República de Venezuela para esperar el resuelto que le entregarán las autoridades. 

De ese “bastión de lucha” los docentes se dirigirán al Ministerio de Educación (Meduca) para recoger el resuelto. 

En ese documento se ordena la conformación de las tres comisiones que analizarán los problemas planteados por los educadores a las autoridades. 

En tanto, otro grupo de los gremios magisteriales efectuarán un piquete enfrente a la sede de la regional del Meduca, en la Avenida Cuba. 

Más temprano Yadira Pino, dirigente magisterial, indicó que ellos no están en contra de la reforma curricular, sin embargo, si se desea que se haga una evaluación rutinaria. 

Ayer 15 gremios docentes comenzaron una huelga de advertencia de 48 horas para exigir que se respeten sus derechos laborales. 

Mientras que la ministra de Educación, Lucy Molinar expresó que no se podía hablar de efectividad del paro, porque “aquí perdimos todos, perdieron nuestros estudiantes”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...