Docentes firmarán pacto con Meduca; este martes regresan a clases

Los docentes del área metropolitana acudieron este lunes a las instalaciones de la escuela República de Venezuela, ubicada en la avenida Justo Arosemena, para cumplir con el llamado hecho el fin de semana por los dirigentes magisteriales.

Los gremios magisteriales que estaban en huelga desde la semana pasada aceptaron todos los acuerdos fijados con las autoridades educativas. 

Así lo dio a conocer el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, Mario Almanza, luego de una asamblea general efectuada este lunes, 13 de agosto. 

Almanza explicó a los medios locales que a partir de mañana, martes, los docentes retornarán a los centros educativos para impartir clases. Sin embargo, advirtió que estarán vigilantes y en alerta para que los acuerdos se cumplan. 

Y es que Almanza reiteró que no le tienen confianza al Ministerio de Educación. Detallaron que la única garantía que tienen para poder firmar los acuerdos de fin de huelga –acto previsto para las 2:00 p.m.– es la intervención de la Iglesia católica. 

ASAMBLEA GENERAL

Esta mañana, los docentes del área metropolitana se apersonaron a las instalaciones de la escuela República de Venezuela, ubicada en la avenida Justo Arosemena, para cumplir con el llamado hecho por los dirigentes magisteriales.

En esta reunión se presentaron los avances en la mesa del diálogo y los detalles del acuerdo de terminación de huelga que, entre otros puntos, establece la no represalia ni legal ni administrativa contra los docentes. La huelga fue declarada desde el pasado 8 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados