Docentes firmarán pacto con Meduca; este martes regresan a clases

Los docentes del área metropolitana acudieron este lunes a las instalaciones de la escuela República de Venezuela, ubicada en la avenida Justo Arosemena, para cumplir con el llamado hecho el fin de semana por los dirigentes magisteriales.

Los gremios magisteriales que estaban en huelga desde la semana pasada aceptaron todos los acuerdos fijados con las autoridades educativas. 

Así lo dio a conocer el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, Mario Almanza, luego de una asamblea general efectuada este lunes, 13 de agosto. 

Almanza explicó a los medios locales que a partir de mañana, martes, los docentes retornarán a los centros educativos para impartir clases. Sin embargo, advirtió que estarán vigilantes y en alerta para que los acuerdos se cumplan. 

Y es que Almanza reiteró que no le tienen confianza al Ministerio de Educación. Detallaron que la única garantía que tienen para poder firmar los acuerdos de fin de huelga –acto previsto para las 2:00 p.m.– es la intervención de la Iglesia católica. 

ASAMBLEA GENERAL

Esta mañana, los docentes del área metropolitana se apersonaron a las instalaciones de la escuela República de Venezuela, ubicada en la avenida Justo Arosemena, para cumplir con el llamado hecho por los dirigentes magisteriales.

En esta reunión se presentaron los avances en la mesa del diálogo y los detalles del acuerdo de terminación de huelga que, entre otros puntos, establece la no represalia ni legal ni administrativa contra los docentes. La huelga fue declarada desde el pasado 8 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...