Docentes firmarán pacto con Meduca; este martes regresan a clases

Los docentes del área metropolitana acudieron este lunes a las instalaciones de la escuela República de Venezuela, ubicada en la avenida Justo Arosemena, para cumplir con el llamado hecho el fin de semana por los dirigentes magisteriales.

Los gremios magisteriales que estaban en huelga desde la semana pasada aceptaron todos los acuerdos fijados con las autoridades educativas. 

Así lo dio a conocer el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, Mario Almanza, luego de una asamblea general efectuada este lunes, 13 de agosto. 

Almanza explicó a los medios locales que a partir de mañana, martes, los docentes retornarán a los centros educativos para impartir clases. Sin embargo, advirtió que estarán vigilantes y en alerta para que los acuerdos se cumplan. 

Y es que Almanza reiteró que no le tienen confianza al Ministerio de Educación. Detallaron que la única garantía que tienen para poder firmar los acuerdos de fin de huelga –acto previsto para las 2:00 p.m.– es la intervención de la Iglesia católica. 

ASAMBLEA GENERAL

Esta mañana, los docentes del área metropolitana se apersonaron a las instalaciones de la escuela República de Venezuela, ubicada en la avenida Justo Arosemena, para cumplir con el llamado hecho por los dirigentes magisteriales.

En esta reunión se presentaron los avances en la mesa del diálogo y los detalles del acuerdo de terminación de huelga que, entre otros puntos, establece la no represalia ni legal ni administrativa contra los docentes. La huelga fue declarada desde el pasado 8 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo