Docentes llegan a la Presidencia de la República

El grupo de docentes que marchó desde el Parque Porras, llegó esta tarde a la Presidencia de la República. En la manifestación participan además, dirigentes sindicales y universitarios.

El grupo de docentes, así como dirigentes sindicales que partieron esta tarde del Parque Porras, llegaron a la Presidencia de la República para presentar un pliego de peticiones.

Los manifestantes se concentraron en el Parque Catedral para decidir la comitiva que entregará el pliego de peticiones que tienen.

Gerardo González, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfaccs), indicó que con la marcha se da el inicio de una jornada de lucha.

El dirigente dijo que han tomado el paro que mantenían los trabajadores del sector salud desde el pasado lunes, 21 de mayo, como una preparación para una jornada nacional de huelga a todo el movimiento obrero.

Agregó que pedirán la renuncia del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

En la marcha participaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, así como del Frente de Estudiantes Revolucionarios.

Yadira Pino, dirigente magisterial dijo hoy a Prensa.com que el paro fue convocado para hacer presión contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que vuelva a entablar las mesas de negociación con los gremios docentes, que cerró en octubre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...