Docentes llegan a acuerdo con el Meduca

Los dirigentes de gremios docentes que convocaron la "huelga de advertencia" este jueves 28 y viernes 29 de julio llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).
La mayoría de los estudiantes en Coclé estaba fuera de sus salones debido a la huelga de advertencia. La mayoría de los estudiantes en Coclé estaba fuera de sus salones debido a la huelga de advertencia.
La mayoría de los estudiantes en Coclé estaba fuera de sus salones debido a la huelga de advertencia.

Los dirigentes de gremios docentes que convocaron la "huelga de advertencia" este jueves 28 y viernes 29 de julio llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Cerca de las 10:00 p.m. de este viernes, el Meduca informó que la ministra de Educación, Lucy Molinar, firmó un resuelto que fue entregado a los gremios, luego de que se llegara a un acuerdo con los dirigentes magisteriales. 

En el acuerdo se establece la conformación de comisiones de trabajo, las cuales estarán integradas por representantes del Meduca y de los gremios docentes. En ellas se discutirá la situación laboral de los educadores así como la transformación curricular. 

En un comunicado de prensa, el Meduca aseguró que como parte del acuerdo los docentes asistirán a clases el próximo lunes 1 de agosto. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...