Docentes llegan a acuerdo con el Meduca

Los dirigentes de gremios docentes que convocaron la "huelga de advertencia" este jueves 28 y viernes 29 de julio llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).
La mayoría de los estudiantes en Coclé estaba fuera de sus salones debido a la huelga de advertencia. La mayoría de los estudiantes en Coclé estaba fuera de sus salones debido a la huelga de advertencia.
La mayoría de los estudiantes en Coclé estaba fuera de sus salones debido a la huelga de advertencia.

Los dirigentes de gremios docentes que convocaron la "huelga de advertencia" este jueves 28 y viernes 29 de julio llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca). 

Cerca de las 10:00 p.m. de este viernes, el Meduca informó que la ministra de Educación, Lucy Molinar, firmó un resuelto que fue entregado a los gremios, luego de que se llegara a un acuerdo con los dirigentes magisteriales. 

En el acuerdo se establece la conformación de comisiones de trabajo, las cuales estarán integradas por representantes del Meduca y de los gremios docentes. En ellas se discutirá la situación laboral de los educadores así como la transformación curricular. 

En un comunicado de prensa, el Meduca aseguró que como parte del acuerdo los docentes asistirán a clases el próximo lunes 1 de agosto. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...