Docentes mantienen amenaza de paro; esperan respuesta del Meduca

La amenaza de paro por parte de algunos grupos de educadores se mantiene si no reciben respuesta ante las destituciones, que según ellos, han sido orquestadas por el Meduca.
Luis López Luis López
Luis López

El dirigente magisterial, Luis López, aseguró este martes, 7 de agosto, que ocho gremios magisteriales que se reunieron el sábado  decidieron hacer un llamado a huelga tras la destitución de ocho educadores.

De acuerdo con López, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de acercamiento con las autoridades del Ministerio de Educación.

“La señora ministra de Educación [Lucy Molinar] sigue demostrándole al pueblo panameño que a ella no le interesa el futuro de la educación de nuestro país”, indicó el el educador quien es miembro del Frente de Maestros Independientes.

El dirigente magisterial dijo en RPC Radio que la decisión de los docentes no solo responde a la destitución del profesor Andrés Rodríguez "sino más bien a la negativa de Molinar de realizar un diálogo franco sincero y productivo con los gremios magisteriales".

“No nos da de otra que utilizar la última  alternativa que es la huelga; que nadie quiere llegar a ese extremo. Nos han encajonado que no nos han dejado otra opción”, agregó el docente en RPC Radio.

El dirigente reiteró que las autoridades tienen hasta hoy martes a las 3:00 p.m. para emitir una respuesta, de lo contrario se estará anunciando un paro de labores desde mañana miércoles, 8 de agosto, a las 7:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...