Docentes mantienen llamado a huelga para este miércoles

La Asociación de Profesores de la República de Panamá solicitó a los padres de familia que no envíen a los estudiantes a clases el día de mañana, miércoles 8 de agosto, ya que el anunciado paro de labores se mantiene.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) solicitó este martes a los padres de familia que no envíen a los estudiantes a clases el día de mañana, miércoles 8 de agosto, ya que el anunciado paro de labores se mantiene. 

Esto, a pesar de la reunión que sostuvieron este martes con la ministra de Educación, Lucy Molinar, y que contó con la intervención del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa. 

Tras cinco horas de reunión, a puertas cerradas, entre los gremios docentes, la ministra y el arzobispo Ulloa, no se pudo evitar el paro de labores que anunciara la Asoprof el pasado sábado, con el objetivo de que el Meduca reintegre a todos los docentes que han sido destituidos. De acuerdo con los docentes, esas destituciones han sido injustificadas y también se ha incumplido con el debido proceso. 

Sin embargo, los docentes acogieron el llamado que hizo la Iglesia católica para que se sentaran a negociar nuevamente con los representantes de Meduca. La reunión continuará mañana, miércoles, a las 5:00 p.m. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del dirigente magisterial Juan Ramón Herrera, luego de la reunión con la ministra de Educación.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...