Docentes mantienen llamado a huelga para este miércoles

La Asociación de Profesores de la República de Panamá solicitó a los padres de familia que no envíen a los estudiantes a clases el día de mañana, miércoles 8 de agosto, ya que el anunciado paro de labores se mantiene.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) solicitó este martes a los padres de familia que no envíen a los estudiantes a clases el día de mañana, miércoles 8 de agosto, ya que el anunciado paro de labores se mantiene. 

Esto, a pesar de la reunión que sostuvieron este martes con la ministra de Educación, Lucy Molinar, y que contó con la intervención del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa. 

Tras cinco horas de reunión, a puertas cerradas, entre los gremios docentes, la ministra y el arzobispo Ulloa, no se pudo evitar el paro de labores que anunciara la Asoprof el pasado sábado, con el objetivo de que el Meduca reintegre a todos los docentes que han sido destituidos. De acuerdo con los docentes, esas destituciones han sido injustificadas y también se ha incumplido con el debido proceso. 

Sin embargo, los docentes acogieron el llamado que hizo la Iglesia católica para que se sentaran a negociar nuevamente con los representantes de Meduca. La reunión continuará mañana, miércoles, a las 5:00 p.m. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del dirigente magisterial Juan Ramón Herrera, luego de la reunión con la ministra de Educación.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte propone investigar ciberataque con Estados Unidos

Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington ...