Docentes mantienen llamado a huelga para este miércoles

La Asociación de Profesores de la República de Panamá solicitó a los padres de familia que no envíen a los estudiantes a clases el día de mañana, miércoles 8 de agosto, ya que el anunciado paro de labores se mantiene.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) solicitó este martes a los padres de familia que no envíen a los estudiantes a clases el día de mañana, miércoles 8 de agosto, ya que el anunciado paro de labores se mantiene. 

Esto, a pesar de la reunión que sostuvieron este martes con la ministra de Educación, Lucy Molinar, y que contó con la intervención del arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa. 

Tras cinco horas de reunión, a puertas cerradas, entre los gremios docentes, la ministra y el arzobispo Ulloa, no se pudo evitar el paro de labores que anunciara la Asoprof el pasado sábado, con el objetivo de que el Meduca reintegre a todos los docentes que han sido destituidos. De acuerdo con los docentes, esas destituciones han sido injustificadas y también se ha incumplido con el debido proceso. 

Sin embargo, los docentes acogieron el llamado que hizo la Iglesia católica para que se sentaran a negociar nuevamente con los representantes de Meduca. La reunión continuará mañana, miércoles, a las 5:00 p.m. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del dirigente magisterial Juan Ramón Herrera, luego de la reunión con la ministra de Educación.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...