Docentes marchan hacia la Presidencia de la República

Un grupo de docentes marcha esta tarde hacia la Presidencia de la República en donde entregarán un pliego con peticiones, entre las que se incluye el respeto a sus derechos.

Un grupo de docentes partió la tarde de este jueves, 24 de mayo, desde el Parque Porras hacia la Presidencia de la República. En la manifestación participan además, algunos delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y representantes del Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER 29), así como dirigentes de la Coordinadores Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa); Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja de Seguro Social y empleados de Panama Ports Company.

Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), indicó que se siente “satisfecho” con los resultados de la convocatoria que se le hizo a los docentes.

“Los compañeros educadores han demostrado que no han olvidado su capacidad de lucha y su capacidad de convocatoria, precisamente producto de la situación muy ilegal que estamos viviendo”, dijo Rodríguez.

El docente se refirió al pliego de peticiones que estarán entregando a su llegada a la Presidencia de la República.

“Le pediremos a la ministra que cumpla con el compromiso que adquirió la año pasado e instale las tres mesas de trabajo sobre el tema educativo”, expresó en RPC Radio.

Agregó que “Ella no puede estar haciendo las cosas porque sí. Ella no es la dueña de la educación. Nosotros somos 43 mil docentes y somos los que vamos a poner en práctica las reformas que ella intenta implementar y tenemos que participar tanto en la producción, como en el debate y la gestión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...