Docentes marchan hacia la Presidencia de la República

Un grupo de docentes marcha esta tarde hacia la Presidencia de la República en donde entregarán un pliego con peticiones, entre las que se incluye el respeto a sus derechos.

Un grupo de docentes partió la tarde de este jueves, 24 de mayo, desde el Parque Porras hacia la Presidencia de la República. En la manifestación participan además, algunos delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y representantes del Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER 29), así como dirigentes de la Coordinadores Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa); Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la Caja de Seguro Social y empleados de Panama Ports Company.

Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), indicó que se siente “satisfecho” con los resultados de la convocatoria que se le hizo a los docentes.

“Los compañeros educadores han demostrado que no han olvidado su capacidad de lucha y su capacidad de convocatoria, precisamente producto de la situación muy ilegal que estamos viviendo”, dijo Rodríguez.

El docente se refirió al pliego de peticiones que estarán entregando a su llegada a la Presidencia de la República.

“Le pediremos a la ministra que cumpla con el compromiso que adquirió la año pasado e instale las tres mesas de trabajo sobre el tema educativo”, expresó en RPC Radio.

Agregó que “Ella no puede estar haciendo las cosas porque sí. Ella no es la dueña de la educación. Nosotros somos 43 mil docentes y somos los que vamos a poner en práctica las reformas que ella intenta implementar y tenemos que participar tanto en la producción, como en el debate y la gestión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados