Docentes se reúnen en el parque Porras para marchar a la Presidencia

La marcha estaba pautada para las 4:00 p.m. y tiene el objetivo de que el Ministerio de Educación reinstale las tres mesas de diálogo, las cuales se crearon luego de la huelga del junio de 2011.

Esta tarde un grupo de docentes, de diferentes regiones del país, se reúne en el parque Porras para realizar una marcha hacia la Presidencia de la República. 

La marcha estaba pautada para las 4:00 p.m. y tiene el objetivo de que el Ministerio de Educación reinstale las tres mesas de diálogo, las cuales se crearon luego de la huelga del junio de 2011. 

A la manifestación asisten también algunos delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares. 

El grupo espera que sean recibidos en la Presidencia de la República, en donde entregarán un pliego con peticiones, entre las que se incluye el respeto a sus derechos. 

Debido a esta marcha los dirigentes de los docentes pidieron a sus colegas que no asistieran a los centros educativos. 

Sin embargo, el Ministerio de Educación destacó esta mañana que el paro no fue respaldado y que hubo una asistencia del 96% de los docentes a sus puestos de trabajo. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...