Docentes piden defender $200 millones del PRAA

Humberto Montero, director de la Coordinadora Unidad Magisterial (CUM), hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que instale la comisión del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Humberto Montero, director de la Coordinadora Unidad Magisterial (CUM), hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que instale la comisión del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA). 

Según Montero, esto permitirá que el dinero sea de beneficio directo para los docentes. “Son $200 millones de los compañeros cotizantes”, indicó el dirigente, quien agregó que ese dinero hay que defenderlo. 

ACCIONES

Además, indicó que aunque son respetuosos de la decisión de los docentes de participar en la marcha y hacer paros escalonados, participar en estas actividades sería un “desgaste”.

“Nosotros, la Coordinadora de Unidad Magisterial, también sabemos hacer marchas, huelga y paro, pero ahora mismo la prioridad uno de nuestros docentes es defender el diálogo”, dijo Montero en RPC Radio.

Así las cosas, los docentes de la CUM solicitarán a la ministra Molinar que las reuniones que se realizan entre los gremios y las autoridades se realicen quincenalmente, y no cada dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...