Docentes piden defender $200 millones del PRAA

Humberto Montero, director de la Coordinadora Unidad Magisterial (CUM), hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que instale la comisión del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Humberto Montero, director de la Coordinadora Unidad Magisterial (CUM), hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que instale la comisión del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA). 

Según Montero, esto permitirá que el dinero sea de beneficio directo para los docentes. “Son $200 millones de los compañeros cotizantes”, indicó el dirigente, quien agregó que ese dinero hay que defenderlo. 

ACCIONES

Además, indicó que aunque son respetuosos de la decisión de los docentes de participar en la marcha y hacer paros escalonados, participar en estas actividades sería un “desgaste”.

“Nosotros, la Coordinadora de Unidad Magisterial, también sabemos hacer marchas, huelga y paro, pero ahora mismo la prioridad uno de nuestros docentes es defender el diálogo”, dijo Montero en RPC Radio.

Así las cosas, los docentes de la CUM solicitarán a la ministra Molinar que las reuniones que se realizan entre los gremios y las autoridades se realicen quincenalmente, y no cada dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.