Docentes piden defender $200 millones del PRAA

Humberto Montero, director de la Coordinadora Unidad Magisterial (CUM), hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que instale la comisión del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Humberto Montero, director de la Coordinadora Unidad Magisterial (CUM), hizo un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que instale la comisión del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA). 

Según Montero, esto permitirá que el dinero sea de beneficio directo para los docentes. “Son $200 millones de los compañeros cotizantes”, indicó el dirigente, quien agregó que ese dinero hay que defenderlo. 

ACCIONES

Además, indicó que aunque son respetuosos de la decisión de los docentes de participar en la marcha y hacer paros escalonados, participar en estas actividades sería un “desgaste”.

“Nosotros, la Coordinadora de Unidad Magisterial, también sabemos hacer marchas, huelga y paro, pero ahora mismo la prioridad uno de nuestros docentes es defender el diálogo”, dijo Montero en RPC Radio.

Así las cosas, los docentes de la CUM solicitarán a la ministra Molinar que las reuniones que se realizan entre los gremios y las autoridades se realicen quincenalmente, y no cada dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia internacional de investigación sobre el sida La remisión de seropositivos sin tratamiento intriga a los investigadores

Los medicamentos antirretrovirales fueron creados en los años 1990. Los medicamentos antirretrovirales fueron creados en los años 1990.
Los medicamentos antirretrovirales fueron creados en los años 1990. AFP

El caso revelado este lunes de una niña sudafricana nacida seropositiva pero que vive desde hace casi nueve años con buena ...

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...