Docentes presentarán pliego de peticiones en la Asamblea Nacional

Herry Barrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que la medida responde a que en cuatro ocasiones han marchado hacia la Presidencia de la República, pero que no se le ha dado la seriedad que amerita el tema educativo.

Los gremios docentes reiteraron hoy el llamado a paro de labores y marcha que se desarrollará este jueves, 12 de julio. Según Herry Barrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses, la medida responde a que en cuatro ocasiones han marchado hacia la Presidencia de la República, pero no se le ha dado la seriedad que amerita el tema educativo. 

Barrera indicó que, durante la movilización, se hará una primera parada en la Asamblea Nacional para entregar un pliego de peticiones, ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. 

Luego, los docentes se trasladarán a la sede del Ministerio de Educación en Cárdenas, donde esperan ser recibidos por la ministra Lucy Molinar. 

MESAS, SIN RESULTADOS FAVORABLES

El docente se refirió a la última reunión entre gremios de educadores y las autoridades, a quienes acusaron de “tener una actitud de confrontación”.

“Solicitamos una plenaria para ponernos de acuerdo en puntos mínimos y al final emitir un comunicado conjunto para que la sociedad se diera cuenta que nosotros queríamos avanzar. Sin embargo, el viceministro de Educación [José Guillermo Herrera Kivers] se opuso”, dijo Barrera en TVN Noticias.

Sin embargo, el viceministro Herrera Kivers, en conversación telefónica, respondió que los docentes no han entregado ninguna propuesta concreta en la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...