Docentes presentarán pliego de peticiones en la Asamblea Nacional

Herry Barrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que la medida responde a que en cuatro ocasiones han marchado hacia la Presidencia de la República, pero que no se le ha dado la seriedad que amerita el tema educativo.

Los gremios docentes reiteraron hoy el llamado a paro de labores y marcha que se desarrollará este jueves, 12 de julio. Según Herry Barrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses, la medida responde a que en cuatro ocasiones han marchado hacia la Presidencia de la República, pero no se le ha dado la seriedad que amerita el tema educativo. 

Barrera indicó que, durante la movilización, se hará una primera parada en la Asamblea Nacional para entregar un pliego de peticiones, ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. 

Luego, los docentes se trasladarán a la sede del Ministerio de Educación en Cárdenas, donde esperan ser recibidos por la ministra Lucy Molinar. 

MESAS, SIN RESULTADOS FAVORABLES

El docente se refirió a la última reunión entre gremios de educadores y las autoridades, a quienes acusaron de “tener una actitud de confrontación”.

“Solicitamos una plenaria para ponernos de acuerdo en puntos mínimos y al final emitir un comunicado conjunto para que la sociedad se diera cuenta que nosotros queríamos avanzar. Sin embargo, el viceministro de Educación [José Guillermo Herrera Kivers] se opuso”, dijo Barrera en TVN Noticias.

Sin embargo, el viceministro Herrera Kivers, en conversación telefónica, respondió que los docentes no han entregado ninguna propuesta concreta en la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...