Docentes realizan cadena humana en apoyo a Molinar

Grupos de docentes expresaron que “respaldan de manera unánime" la gestión de Lucy Molinar al frente del Ministerio de Educación y esta tarde realizaron una cadena humano en su apoyo. La iniciativa surgió para pedir que Molinar se mantenga
En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación. En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación.
En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación.

“Señor Presidente, permítanos a la ministra Lucy Molinar, a los educadores del país y a la sociedad civil que nos apoya, seguir trabajando por mejorar la calidad de la educación de los panameños”. Este fue el mensaje difundido en un comunicado firmado la tarde de este jueves, 21 de junio, por grupos docentes que piden que Molinar se mantenga en la cartera de Educación. 

El comunicado lo apoyan los Equipos Nacionales de Innovación y Actualización Curricular, el Grupo Entre Pares, la Comisión de Ética del Docente y la Red de Profesores de Español, entre otros. 

Como una medida de manifestación, los docentes realizaron una cadena humana en los predios del centro de convenciones Atlapa. 

Las reacciones de los grupos de docentes surgen a raíz de información que circuló esta mañana en redes sociales relacionada  con la supuesta salida de Molinar del gobierno de Ricardo Martinelli. 

De allí que los docentes solicitaran al presidente Martinelli –en el citado comunicado- que “valore y respalde” los logros alcanzados en el sistema educativo desde 2009, año en que Molinar empezó su gestión como ministra. 

Los grupos de docentes expresaron que “respaldan de manera unánime la gestión de Molinar en todas las transformaciones y adecuaciones educativas”. 

Además, mostraron su rechazo a la injerencia de la política partidista  en el sistema educativo panameño. 

“Hacemos un llamado de atención a los dirigentes políticos para que la educación se mantenga alejada de los vaivenes políticos que día a día observamos en nuestro país”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...