Docentes realizan cadena humana en apoyo a Molinar

Grupos de docentes expresaron que “respaldan de manera unánime" la gestión de Lucy Molinar al frente del Ministerio de Educación y esta tarde realizaron una cadena humano en su apoyo. La iniciativa surgió para pedir que Molinar se mantenga
En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación. En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación.
En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación.

“Señor Presidente, permítanos a la ministra Lucy Molinar, a los educadores del país y a la sociedad civil que nos apoya, seguir trabajando por mejorar la calidad de la educación de los panameños”. Este fue el mensaje difundido en un comunicado firmado la tarde de este jueves, 21 de junio, por grupos docentes que piden que Molinar se mantenga en la cartera de Educación. 

El comunicado lo apoyan los Equipos Nacionales de Innovación y Actualización Curricular, el Grupo Entre Pares, la Comisión de Ética del Docente y la Red de Profesores de Español, entre otros. 

Como una medida de manifestación, los docentes realizaron una cadena humana en los predios del centro de convenciones Atlapa. 

Las reacciones de los grupos de docentes surgen a raíz de información que circuló esta mañana en redes sociales relacionada  con la supuesta salida de Molinar del gobierno de Ricardo Martinelli. 

De allí que los docentes solicitaran al presidente Martinelli –en el citado comunicado- que “valore y respalde” los logros alcanzados en el sistema educativo desde 2009, año en que Molinar empezó su gestión como ministra. 

Los grupos de docentes expresaron que “respaldan de manera unánime la gestión de Molinar en todas las transformaciones y adecuaciones educativas”. 

Además, mostraron su rechazo a la injerencia de la política partidista  en el sistema educativo panameño. 

“Hacemos un llamado de atención a los dirigentes políticos para que la educación se mantenga alejada de los vaivenes políticos que día a día observamos en nuestro país”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...