Docentes realizan cadena humana en apoyo a Molinar

Grupos de docentes expresaron que “respaldan de manera unánime" la gestión de Lucy Molinar al frente del Ministerio de Educación y esta tarde realizaron una cadena humano en su apoyo. La iniciativa surgió para pedir que Molinar se mantenga
En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación. En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación.
En la cadena humana participaron docentes de distintos grupos para apoyar la gestión de Lucy Molinar en el Ministerio de Educación.

“Señor Presidente, permítanos a la ministra Lucy Molinar, a los educadores del país y a la sociedad civil que nos apoya, seguir trabajando por mejorar la calidad de la educación de los panameños”. Este fue el mensaje difundido en un comunicado firmado la tarde de este jueves, 21 de junio, por grupos docentes que piden que Molinar se mantenga en la cartera de Educación. 

El comunicado lo apoyan los Equipos Nacionales de Innovación y Actualización Curricular, el Grupo Entre Pares, la Comisión de Ética del Docente y la Red de Profesores de Español, entre otros. 

Como una medida de manifestación, los docentes realizaron una cadena humana en los predios del centro de convenciones Atlapa. 

Las reacciones de los grupos de docentes surgen a raíz de información que circuló esta mañana en redes sociales relacionada  con la supuesta salida de Molinar del gobierno de Ricardo Martinelli. 

De allí que los docentes solicitaran al presidente Martinelli –en el citado comunicado- que “valore y respalde” los logros alcanzados en el sistema educativo desde 2009, año en que Molinar empezó su gestión como ministra. 

Los grupos de docentes expresaron que “respaldan de manera unánime la gestión de Molinar en todas las transformaciones y adecuaciones educativas”. 

Además, mostraron su rechazo a la injerencia de la política partidista  en el sistema educativo panameño. 

“Hacemos un llamado de atención a los dirigentes políticos para que la educación se mantenga alejada de los vaivenes políticos que día a día observamos en nuestro país”, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...