Docentes realizan piquetes en solidaridad con los ngäbes buglés

Los docentes gritaron consignas en contra de las medidas de represión adoptadas por el gobierno de Ricardo Martinelli para despejar de la vía Interamericana a los indígenas ngäbes buglés.
Los educadores no descartaron participar en una marcha que se realizará hacia la Presidencia de la República. Los educadores no descartaron participar en una marcha que se realizará hacia la Presidencia de la República.
Los educadores no descartaron participar en una marcha que se realizará hacia la Presidencia de la República.

En distintos puntos de Panamá centro y oeste se realizaron piquetes, este martes 7 de febrero, en solidaridad con los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, que protestan desde hace una semana en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro en rechazo de la exploración minera e hídrica. 

Los educadores del distrito de Chimán y de Guna Yala, que asisten a una capacitación en la escuela República de Venezuela, cerraron esta mañana la vía Justo Arosemena. 

Los docentes gritaron consignas en contra de las medidas de represión adoptadas por el gobierno de Ricardo Martinelli para despejar la vía Interamericana y exigieron justicia para los “hermanos ngäbes bugles", afectados durante las manifestaciones. 

En tanto, en La Chorrera también los docentes realizaron piquetes frente a la escuela Victoria D'Spinay, cerrando parcialmente la vía Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...