Docentes realizan piquetes en solidaridad con los ngäbes buglés

Los docentes gritaron consignas en contra de las medidas de represión adoptadas por el gobierno de Ricardo Martinelli para despejar de la vía Interamericana a los indígenas ngäbes buglés.
Los educadores no descartaron participar en una marcha que se realizará hacia la Presidencia de la República. Los educadores no descartaron participar en una marcha que se realizará hacia la Presidencia de la República.
Los educadores no descartaron participar en una marcha que se realizará hacia la Presidencia de la República.

En distintos puntos de Panamá centro y oeste se realizaron piquetes, este martes 7 de febrero, en solidaridad con los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, que protestan desde hace una semana en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro en rechazo de la exploración minera e hídrica. 

Los educadores del distrito de Chimán y de Guna Yala, que asisten a una capacitación en la escuela República de Venezuela, cerraron esta mañana la vía Justo Arosemena. 

Los docentes gritaron consignas en contra de las medidas de represión adoptadas por el gobierno de Ricardo Martinelli para despejar la vía Interamericana y exigieron justicia para los “hermanos ngäbes bugles", afectados durante las manifestaciones. 

En tanto, en La Chorrera también los docentes realizaron piquetes frente a la escuela Victoria D'Spinay, cerrando parcialmente la vía Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...