Docentes realizarán asambleas el 11 de mayo en Veraguas y Panamá

La dirigente magisterial Yadira Pino dijo esta mañana que tanto el Presidente [Ricardo Martinelli] como los ministros de Estado del país trabajan al margen de la ley y no respetan los derechos humanos de los panameños.

Los gremios docentes realizarán dos asambleas el próximo 11 de mayo en Panamá y Veraguas, informó este miércoles, 2 de mayo, la dirigente magisterial, Yadira Pino.

En estos eventos, que se realizarán simultáneamente, se abordarán los temas como la “ilegalidad” del Programa de Nombramientos en Línea (Provel) y los cambios que se han hecho a la Ley Orgánica de Educación a través de decretos de “manera unilateral”, según Pino.

“Es hora que el movimiento social, los diferentes sindicatos y gremios nos unamos en una sola voz y exijamos a esa persona que llegó con más del 60% de los votos [Ricardo Martinelli], que cumpla con el deber como Presidente de la República”, dijo la dirigente en Telemetro Reporta.

La docente denunció que tanto el Presidente como los ministros de Estado del país trabajan al margen de la ley y no respetan los derechos humanos de los panameños.

Para la dirigente magisterial el alto costo de la vida es “inaceptable” y por ello es necesario exigirle al Gobierno que cumpla.

“La única manera de hacerlo es que nosotros los exijamos, porque con la forma prepotente y autoritaria de hacer las cosas en este país, no va a ser por las buenas, tendrá que ser por los trabajadores sindicales”, remarcó Pino en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...