Docentes realizarán asambleas el 11 de mayo en Veraguas y Panamá

La dirigente magisterial Yadira Pino dijo esta mañana que tanto el Presidente [Ricardo Martinelli] como los ministros de Estado del país trabajan al margen de la ley y no respetan los derechos humanos de los panameños.

Los gremios docentes realizarán dos asambleas el próximo 11 de mayo en Panamá y Veraguas, informó este miércoles, 2 de mayo, la dirigente magisterial, Yadira Pino.

En estos eventos, que se realizarán simultáneamente, se abordarán los temas como la “ilegalidad” del Programa de Nombramientos en Línea (Provel) y los cambios que se han hecho a la Ley Orgánica de Educación a través de decretos de “manera unilateral”, según Pino.

“Es hora que el movimiento social, los diferentes sindicatos y gremios nos unamos en una sola voz y exijamos a esa persona que llegó con más del 60% de los votos [Ricardo Martinelli], que cumpla con el deber como Presidente de la República”, dijo la dirigente en Telemetro Reporta.

La docente denunció que tanto el Presidente como los ministros de Estado del país trabajan al margen de la ley y no respetan los derechos humanos de los panameños.

Para la dirigente magisterial el alto costo de la vida es “inaceptable” y por ello es necesario exigirle al Gobierno que cumpla.

“La única manera de hacerlo es que nosotros los exijamos, porque con la forma prepotente y autoritaria de hacer las cosas en este país, no va a ser por las buenas, tendrá que ser por los trabajadores sindicales”, remarcó Pino en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...