Docentes realizarán asambleas el 11 de mayo en Veraguas y Panamá

La dirigente magisterial Yadira Pino dijo esta mañana que tanto el Presidente [Ricardo Martinelli] como los ministros de Estado del país trabajan al margen de la ley y no respetan los derechos humanos de los panameños.

Los gremios docentes realizarán dos asambleas el próximo 11 de mayo en Panamá y Veraguas, informó este miércoles, 2 de mayo, la dirigente magisterial, Yadira Pino.

En estos eventos, que se realizarán simultáneamente, se abordarán los temas como la “ilegalidad” del Programa de Nombramientos en Línea (Provel) y los cambios que se han hecho a la Ley Orgánica de Educación a través de decretos de “manera unilateral”, según Pino.

“Es hora que el movimiento social, los diferentes sindicatos y gremios nos unamos en una sola voz y exijamos a esa persona que llegó con más del 60% de los votos [Ricardo Martinelli], que cumpla con el deber como Presidente de la República”, dijo la dirigente en Telemetro Reporta.

La docente denunció que tanto el Presidente como los ministros de Estado del país trabajan al margen de la ley y no respetan los derechos humanos de los panameños.

Para la dirigente magisterial el alto costo de la vida es “inaceptable” y por ello es necesario exigirle al Gobierno que cumpla.

“La única manera de hacerlo es que nosotros los exijamos, porque con la forma prepotente y autoritaria de hacer las cosas en este país, no va a ser por las buenas, tendrá que ser por los trabajadores sindicales”, remarcó Pino en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...