Docentes realizarán asambleas el 11 de mayo en Veraguas y Panamá

La dirigente magisterial Yadira Pino dijo esta mañana que tanto el Presidente [Ricardo Martinelli] como los ministros de Estado del país trabajan al margen de la ley y no respetan los derechos humanos de los panameños.

Los gremios docentes realizarán dos asambleas el próximo 11 de mayo en Panamá y Veraguas, informó este miércoles, 2 de mayo, la dirigente magisterial, Yadira Pino.

En estos eventos, que se realizarán simultáneamente, se abordarán los temas como la “ilegalidad” del Programa de Nombramientos en Línea (Provel) y los cambios que se han hecho a la Ley Orgánica de Educación a través de decretos de “manera unilateral”, según Pino.

“Es hora que el movimiento social, los diferentes sindicatos y gremios nos unamos en una sola voz y exijamos a esa persona que llegó con más del 60% de los votos [Ricardo Martinelli], que cumpla con el deber como Presidente de la República”, dijo la dirigente en Telemetro Reporta.

La docente denunció que tanto el Presidente como los ministros de Estado del país trabajan al margen de la ley y no respetan los derechos humanos de los panameños.

Para la dirigente magisterial el alto costo de la vida es “inaceptable” y por ello es necesario exigirle al Gobierno que cumpla.

“La única manera de hacerlo es que nosotros los exijamos, porque con la forma prepotente y autoritaria de hacer las cosas en este país, no va a ser por las buenas, tendrá que ser por los trabajadores sindicales”, remarcó Pino en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...