Doens y Navarro hacen llamado conjunto a dejar las diferencias atrás

En una rueda de prensa conjunta, Doens, actual secretario general del PRD, y Juan Carlos Navarro -ambos candidatos a secretario general del partido- pidieron a sus copartidarios que salgan a votar en un ambiente de paz y respeto.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202C6W5vq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202C6W5vq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202C6W5vq.jpg

Juan Carlos Navarro y Mitchell Doens fumaron la pipa de la paz este sábado, 7 de julio, en un desayuno en el que los miembros de la Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dio una explicación de la organización del proceso electoral en el que se elegirá mañana a todos los delegados que en agosto próximo escogerá a los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).

En una rueda de prensa conjunta, realizada a las 9:30 a.m., Doens, actual secretario general del PRD, y Juan Carlos Navarro -ambos candidatos a secretario general del partido- hicieron un llamado a sus copartidarios para que salgan a votar en un ambiente de paz y a respetar a todos sus compañeros.

"Juan Carlos es un político avesado, que ha pasado por varias campañas y que sabe cuáles son mis debilidades y fortalezas, y yo sé cuáles son las debilidades y fortalezas de él. El compromiso es un proceso que sea transparente y prístino. En mis debilidades él me va a dar y yo también le voy a dar a él", señaló Doens.

Navarro, por su parte, manifestó que siente completa seguridad de que su partido va a llevar al país a su destino: "Y por eso es que es tan importante el proceso del PRD de mañana. El PRD con ese proceso contribuye a la democracia mañana".

"Tenemos que hacerlo en un clima de paz y ese es el mensaje de Mitchel y el mío", agregó.

LOS PLANTEAMIENTOS

El primero en hablar a los medios de comunicación este sábado fue el actual secretario general del partido y quien buscar reelegirse en el cargo. Dijo que lo que están haciendo hoy, con la presencia de Navarro y el presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas, y todos los miembros del comité electoral, es invitar a todos los compañeros a que participen de manera entusiasta en la elección de delegado. Si bien competimos -recalcó Doens- lo que tiene que salir ganando mañana es el partido.

"Podemos tener diferencias en cuanto a enfoques pero quien tiene que salir ganando es el partido y no solo mañana y en el congreso de agosto, sino crear condiciones para salir ganando en las elecciones del próximo año", aseguró.

Eso es lo que pensamos Juan Carlos y yo y es lo que queremos transmitir, reiteró. 

Navarro tomó la palabra después, en medios risas y un ambiente emotivo. "Estoy muy satisfecho con este desayuno. Nos han dado una explicación de todo lo que está haciendo la comisión de elecciones. Hemos conversado además sobre los temas que interesan al país", fueron sus primeras palabras.

Luego señaló que están conscientes que en el proceso de mañana el PRD va a tener una enorme responsabilidad de seguir luchando por la democracia y porque se respete al ciudadano de a pie. "Les pido a todos que respetemos el onceavo mandamiento. Hablemos bien de todos nuestros compañeros y mañana llevemos la fiesta en paz".

Sobre las diferencias que en los últimos meses han tenido Doens y él y que los ha llevado a manifestaciones públicas de descrédito, el también exalcalde de la ciudad de Panamá contestó: "Lo que el actual CEN ha hecho por el país cuando han estado en puestos públicos, el servicio que han dado, está más allá de todo cuestionamiento. Lo que estmaos planteando es que queremos renovar junto a ellos el partido, pero siempre reconcoiendo su valor y respetándolos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...